El blindaje local, a por un peldaño más

El blindaje local, a por un peldaño más
- Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La fortaleza del Sevilla en su estadio le convierte en el equipo de la Liga más fiable como local, con el mejor promedio de puntos hasta ahora. Así, registra una media de 2,58 por encuentro, ligeramente por encima de la presentada por el Real Madrid (2,53) y con una mayor ventaja sobre la del Athletic (2,35), los clubes con la mayor puntuación hasta ahora como anfitriones, con 33 puntos por los 31 de los nervionenses, con un partido menos que los madridistas y dos en relación con los vascos.

Y es que, el Sevilla potencia más si cabe en su estadio el amateurismo, con la intención perenne de tomar el control e instalarse en el campo rival, lo que, al margen de impulsar su capacidad anotadora, le permite alejar al peligro de su portería, a lo que se suma el crecimiento, con excepciones, en la contención. En este sentido, los nervionenses son el segundo equipo que menos goles ha recibido en su casa, con sólo 11, cifra únicamente mejorada por los nueve tantos encajados por el Barcelona en el Camp Nou. Dicha fiabilidad se refleja también en que ha dejado su portería a cero en cinco encuentros (Betis, Atlético, Villarreal, Eibar y Athletic) y tres de ellos de forma consecutiva en sus últimos partidos como local, lo que le deja a un triunfo de elevar un peldaño más el blindaje del Sánchez Pizjuán.

No en vano, ante el Leganés tiene la posibilidad de sumar su cuarto envite sin encajar en Nervión, lo que no consigue desde hace más de un año, concretamente desde enero de 2016.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram