El Sevilla, en el 'Top 8' europeo

El Sevilla, en el 'Top 8' europeo
Los jugadores del Sevilla celebran un gol en un partido de la Champions League. UESyndication. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla no logró su objetivo de jugar por primera vez los cuartos de final de la Champions tras caer en Leicester, un palo muy duro que, sin embargo, no ha impedido que la entidad nervionense suba un peldaño más en el último ranking de la UEFA y se meta entre los ocho mejores clubes del continente.

Con un coeficiente de 112.371 puntos, el Sevilla figura en una meritoria octava posición, muy cerca de equipos de enorme prestigio como son Borussia de Dortmund (124.842), París Saint Germain (125.999), Juventus (131.366) y Atlético (136.371). El dominio español, con cuatro de los ocho mejores clubes de Europa, se pone de manifiesto en un ‘Top 3’ con el Bayern de Múnich (154.842) como único equipo capaz de discutir la gran hegemonía del Barcelona, tercero con 150.371, y el Real Madrid, que encabeza la clasificación con un total de 166.371 puntos.

Cabe recordar que estas cifras son el resultado de la suma del coeficiente de las cinco últimas temporadas más el 20 por ciento del coeficiente obtenido por cada federación nacional en el mismo periodo y se actualiza después de cada ronda de una competición europea. El ranking de cada campaña, a su vez, se establece en base a un sistema de puntos que otorga cuatro por jugar la Fase de Grupos de la Champions, en la que se suman dos puntos por victoria y uno por el empate. El pase a octavos da cuatro puntos y cada club recibe además un punto adicional por pasar a octavos, cuartos, semifinales y final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram