Análsis del Sporting: La necesidad que no impide crecer

02.04.2017 | 10:19
Burgui es el jugador más en forma del Sporting.

Numéricamente, el Sporting de Rubi no mejora al de Abelardo. Después de diez partidos en el banquillo rojiblanco, el técnico catalán ha firmado dos victorias, tres empates y cinco derrotas, quedando la salvación a cinco puntos, los mismos que cuando llegó. Sin embargo, las sensaciones no son las mismas. En Gijón creen en el milagro y ven otro aire en el equipo desde que el ex del Girona tomó las riendas.

Perteneciente a la 'escuela Barça', Rubi va tratando de implantar poco a poco su ideario futbolístico en un equipo donde la necesidad apremia. Por ello, lo primero que ha buscado ha sido dotar de mayor solidez al bloque, apostando por un trivote en el que Mikel Vesga ejerce de vértice. El vasco, un fijo desde su llegada, actúa por delante de una zaga de cuatro y cuenta con dos escuderos con los que se combina la fuerza de Sergio Álvarez y la creatividad de Moi Gómez o Víctor Rodríguez, aunque en esta ocasión el preparador rojiblanco podría buscar una mayor solidez con Nacho Cases.

Con todo, este Sporting intenta darle un mejor trato al balón y salir jugando desde atrás, buscando rápidas aperturas a los costados, donde cuenta con la calidad de Carlos Carmona en la diestra y la verticalidad del recuperado Burgui en la izquierda. Ellos son los principales surtidores de una punta de lanza donde se alternan Duje Cop o Lacina Traoré, cuya corpulencia física invita también a buscar el juego directo cuando la ocasión lo requiere.

El crack: Burgui
El gran 'fichaje' invernal en Gijón ha sido Burgui. Lejos en el primer tramo del curso de las expectativas que generó su cesión por el Madrid en verano, el extremeño ha agarrado la confianza depositado en él por Rubi y ha respondido con todo su repertorio de cualidades: calidad técnica, dominio de ambas piernas, cambio de ritmo, desborde, primer toque, visión de juego... Sus compañeros lo buscan y se siente protagonista, uniendo a ello un mayor trabajo defensivo que escenifica su compromiso.   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal