Cordón, complicado

Milanetto, cotizado en Italia, espera al Sevilla

Milanetto, cotizado en Italia, espera al Sevilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Omar Milanetto se ha ganado con su trabajo en el Genoa el respeto del fútbol italiano. El que fuera responsable de la parcela deportiva del conjunto genovés ha realizado numerosas operaciones beneficiosas para el que fuera su equipo y siempre consiguió los objetivos. Es por ello que cuando se quedó sin equipo el verano pasado llamaron a su puerta clubes como el Milan, el Inter o la Roma, todos el plena remodelación de sus direcciones deportivas.

Sin embargo, ninguno le ofreció el sillón principal de director deportivo y Milanetto decidió esperar, situación que vuelve a repetirse ante el próximo verano. De nuevo el de Venaria Reale cuenta con propuestas de estos tres importantes equipos y, de nuevo, es para ocupar un puesto intermedio, por eso espera al Sevilla, donde podría llevar a cabo su propio proyecto.

Durante este curso no ha perdido el tiempo. Ha seguido con su formación como profesional y es habitual verlo en los partidos de la Serie A y de la Serie B. Ayer, sin ir más lejos, hizo doblete y después de presenciar en vivo un partido de la segunda división italiana acudió al choque entre la Juventus y el Bolonia. El miércoles también acudirá a la final de la Coppa Italia entre la Juventus y el Milan, uno de los clubes que le ha vuelto a preguntar por su disponibilidad. Además, mantiene actualizada su base de datos y todo lo referente, por ejemplo, a jugadores en último año de contrato u oportunidades que se pueden presentar en el mercado.

También en España
Milanetto posee un profundo conocimiento del fútbol español. Como ya publicábamos el viernes uno de sus sueños es entrar en un club de la que considera mejor liga del mundo y Sevilla es uno de sus destino predilectos. Esta temporada ha estado en la capital de Andalucía para presenciar partidos en directo del Betis y el Sevilla. También en Barcelona. Mantiene buena relación con Monchi y con alguno de los empleados del Sevilla y no sería necesaria una gran reestructuración de una parcela, la de la dirección deportiva, que ha dado muchos éxitos al Sevilla los últimos años.

Cordón, complicado
Para el Sevilla, Antonio Cordón sigue siendo la opción preferente, pero el ex de Villarreal y Mónaco, actualmente al frente de Link Internacional Sports Limited, propiedad del magnate chino Jiang Lizhang, tiene un contrato multianual con unas cifras que difícilmente podrá igualar el Sevilla, que también le ha puesto sobre la mesa un proyecto a largo plazo.

Alternativas
A la expectativa se mantienen más opciones además de la de Omar Milanetto. Gusta la trayectoria del Alavés de Sergio Fernández y también está abierta la opción de André Geraldes (Sporting de Portugal).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram