Informes sobre la mesa del nuevo director deportivo

Informes sobre la mesa del nuevo director deportivo
Los delanteros Dolberg y Janssen son algunos de los seguimientos que podrían ser presentados al director deportivo. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Cuando se anuncie finalmente al relevo de Arias y asuma el mando, al nuevo director deportivo del Sevilla se le acumulará el trabajo, pues tendrá numerosos frentes abiertos, entre salidas, ofertas y, por supuesto, la confección de una plantilla de garantías para la temporada próxima.

Lo primero, lógicamente, será ponerse al corriente del funcionamiento de la secretaría técnica y del trabajo que se ha realizado hasta el momento de cara a la campaña venidera. Lógicamente, el director deportivo llegará con sus propios planes, lo que no quita que atienda la labor de scouting realizada hasta ese momento por si le resulta aprovechable.

En este sentido, en las reuniones que se llevarán a cabo entre el recién llegado y los miembros de la secretaría técnica que permanecen en Nervión podrían ponerse sobre la mesa nombres de futbolistas de los que se han elaborado múltiples informes debido a un seguimiento exhaustivo en los últimos años. Opciones que gustan y que posiblemente se habrían tanteado de seguir Óscar Arias al frente.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, entre los numerosos jugadores que se han vigilado están dos delanteros que responden al perfil que falta en la vanguardia nervionense, un ariete de referencia. Uno de ellos es el de Vincent Janssen, punta holandés de 23 años que pertenece al Tottenham pero que ha militado cedido este curso en el Fenerbahçe turco. Criado en la cantera del Feyenoord empezó a destacar en el Almere City en la segunda holandesa para luego saltar al AZ, donde brilló sobremanera en la 15/16 con 32 goles. Ese registró le valió para firmar ese mismo verano por el Tottenham, que pagó 22 millones por él. Janssen no respondió a las expectativas y sólo marcó dos goles en su primer año en la Premier si bien tampoco dispuso de demasiada continuidad. Por ello, los 'Spurs' lo cedieron al Fenerbahçe, que ahora está planteándose hacerse con sus servicios a título definitivo. También el Besiktas lo pretende.

El otro nombre es el de Kasper Dolberg, opción quizás más complicada porque se trata de una joya del Ajax que no hace demasiado sonó para Real Madrid y Barça. Con sólo 19 años, el danés maravilló en la Eredivisie, con 16 goles (23 en total) y 6 asistencia, lo que despertó el interés de los grandes. Este curso, ya con 20, no ha sido tan brillante, lastrado, eso sí, por una lesión que le obligó a perderse 11 encuentros, anotando nueve tantos en todas las competiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram