El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión
El Sevilla visita la oficina de LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva oficina de LaLiga en Nueva York (Estados Unidos), donde se ha avanzado con sus responsables en la búsqueda de sinergias con el objetivo de "buscar oportunidades de expansión del club" en el mercado norteamericano.

La representación sevillista, formada además por el consejero Luis Galán y el director de Marketing de la entidad, Ramón Loarte, se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para inaugurar también las escuelas del Sevilla Fútbol Club 'SFC Soccer Academy' en Nueva Jersey y Miami, informó este miércoles el club.

En la reunión con el primer ejecutivo de la oficina de LaLiga en Nueva York, Boris Gartner, se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en impulsar sinergias entre ambas partes para aprovechar el "innegable" crecimiento del fútbol en Estados Unidos, motivado especialmente por el cambio generacional y el aumento de la población hispana.

"El Sevilla ha detectado que tanto el continente americano como en particular Estados Unidos es un mercado en el que existe un gran interés por LaLiga y el Sevilla FC, siendo el segundo club que más interés despierta más allá de Real Madrid y FC Barcelona", asegura en un comunicado la entidad hispalense.

Añade que, según un estudio de Nielsen Sport, más de veinte millones de estadounidenses reconocen la marca Sevilla FC y unos diez millones vieron en ese país partidos del equipo sevillista la pasada temporada.

En este contexto, según el Sevilla, la creación de esta nueva oficina de LaLiga puede convertirse en una "excelente plataforma para crear, junto con el club, una estructura que permita seguir dando pasos en Estados Unidos", ya que su objetivo es "trasladar a un mercado tan potente y emergente la pasión con la que el Sevilla FC vive el fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram