Sevilla F.C. 0-1 Athletic: Deslucido trámite que no amarga la Copa

Sevilla F.C. 0-1 Athletic: Deslucido trámite que no amarga la Copa
Munir se lamenta tras una ocasión en la que estuvo a punto de marcar. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
La bola con el nombre del Sevilla estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Era el objetivo. Pero la derrota nunca deja un grato sabor de boca, aunque esta no tiene más consecuencias que reafirmar quienes son los titulares.

Con la segunda unidad en liza, como era de esperar, el Sevilla afrontó el último capítulo de su trilogía ante el Athletic con el casi definitorio 1-3 de la ida en la mente. En la cuya y en la del Athetic, donde sólo repitió un jugador con respecto al once del domingo -De Marcos-. La renta obtenida la semana pasada marcaba irremediablemente el choque, pero los de Machín salieron con ganas de agradar a los suyos. Sin arrollar, llegaban con relativa facilidad al área contraria y se mostraban firmes atrás, con Gnagnon hiperactivo para salir de su zona y recuperar balones que Roque Mesa, el mejor canalizador, acercaba a los dominios vascos.

A las primeras de cambio, el canario le metía un gran pase picado a Ben Yedder, a posteriori en fuera de juego. Y acto seguido, botaba una falta con el exterior que dejaba solo al francés, errático al definir. La tuvo clara el Sevilla, muy pronto, para hacer que el trámite fuese mayor si cabe. Pero no acertó.

Con un ataque dinámico, con Munir cayendo a ambos costados para exhibir su velocidad y generar espacios, los nervionenses entretenían a su público ante un Athletic que parecía tener menos prisas si cabe, confirmando que lo único que le interesa es LaLiga, como demostró el domingo en San Mamés.

También se animaba Aleix Vidal, con un carrerón por la banda que desembocaba en sendos disparos repelidos de Promes y Amadou. Pero el paso de los minutos fue alimentado el pacto de no agresión, al tiempo que el cuadro vizcaíno igualaba las fuerzas tratando de tapar la salida de los centrales sevillistas.

La tuvo al filo del cuarto de hora Guruzeta en una contra, tras un cabezazo flojo de Gnagnon, pero su disparo acabó en las manos de Juan Soriano tras un buen servicio de Ibai Gómez, de largo el más activo en los rojiblancos, como corroboró ya en el 39' al poner otra vez de gol al joven punta vasco, que peinó su centro y vio cómo el balón se marchaba rozando el palo.

Ya por entonces, el ritmo decrecía por momentos, aunque el Sevilla tuvo respuestas a esas tímidas llegadas vizcaínas con un centro de Promes que Munir no cazó por poco, un cabezazo flojo del Mudo, desaparecido en combate, o una buena acción de Aleix, que recortó al Unai Simón pero no encontró a nadie.

Un aseado primer acto, en definitiva, en el que Garitano y los suyos sólo quisieron evitar que el conjunto sevillista hiciera más sangre. Pero por deferencia hacia su gente, los de Machín volvieron a salir con un ritmo alegre de la caseta, siendo lógicamente Munir quien más ganas mostraba por agradar.

Muy pronto, persiguió el hispano-marroquí el gol al rematar fuera en el primer palo un centro de Aleix. Y poco después, al buscar de cabeza otro de Promes. Pero no llegaba el tanto que completara la fiesta. Al contrario, el ímpetu inicial blanquirrojo se atenuaba y el Athletic nivelaba la balanza, rozando el gol en otra acción de Ibai, que conectó de tacón con De Marcos, a cuyo centro no llegó en boca de gol Guruzeta.

Respondió el cuadro hispalense con una acción en la que Sarabia se topó con Balenziaga casi sobre la línea. Pero cuando el partido entraba en fase de bostezos, sin más alicientes que ver el descaro del jovencísimo Bryan Gil, llegó el gol rojiblanco.

Esta vez sí, Guruzeta hacía bueno el centro templado de Susaseta y conectaba un potente cabezazo a la escuadra. Restaba algo menos de un cuarto de hora y la eliminatoria no peligraba, aunque aún tuvo Ibai el segundo en un duro chut que atajó Soriano o en una falta despejada por Amadou. Y eso sí que hubiera sido de canguelo...

Pero el estropicio no pasó a mayores, más allá de que nunca es de buen agrado perder y de la mala noticia de que tu segunda unidad se vea superada por la de un limitado Athletic. Deslucido trámite que no amarga la Copa.


-Ficha técnica:

Sevilla FC: Juan Soriano; Gnagnon, Mercado, Carriço; Aleix Vidal, Amadou, Roque Mesa (Banega 74'), Franco Vázquez (Sarabia 63'), Promes; Munir y Ben Yedder (Bryan Gil 71').

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Nolaskoain, Núñez, Balenziaga; Iturraspe (Muniain 73'), San José; Ibai, Unai López (Dani García 65'), Susaeta (Córdoba 81'); Guruzeta.

Gol: 0-1 (77') Guruzeta.

Árbitro: José Luis González González (c. castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Carriço; a Muniain por parte del Athletic.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 26.456 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram