El Sevilla logra un pleno histórico en la Europa League

El Sevilla logra un pleno histórico en la Europa League
Dabbur, junto a Munir, tras marcar el 2-0 ante el Qarabag. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con el pase y el liderato del grupo ya en el bolsillo, pocos alicientes deportivos había en el duelo ante el Qarabag de este pasado jueves. Y eso se notó. Pocos de los menos habituales aprovecharon la oportunidad que les brindó Lopetegui para reivindicarse. Pero al final, el 2-0 permite al Sevilla prolongar un pleno que ya es histórico.

Hasta la fecha, ningún equipo español había conseguido firmar cinco triunfos en las cinco primeras jornadas de una Fase de Grupos de la Europa League. Las dos victorias ante el Qarabag (0-3 y 2-0), las dos contra el Dudelange (3-0 y 2-5) y la lograda en casa ante el APOEL Nicosia (1-0) permiten a los nervionenses, además, ser el único equipo de los 48 participantes en la competición con 15 puntos en su casillero. Por ello, puede optar a un pleno completo el próximo 12 de diciembre en su visita al conjunto chipriota, algo que en Europa sólo puede emular el Bayern Múnich en su grupo de Champions.

La segunda competición continental ha dado muchas alegrías al sevillismo, pero nunca empezaron con un paso tan firme los blanquirrojos en su torneo fetiche. No en vano, desde que la antigua Copa de la UEFA pasó a jugarse con una liguilla previa a las eliminatorias, en la temporada 04/05, el Sevilla nunca ha ganado todos sus partidos en esta ronda, tampoco cuando eran cuatro los encuentros (en grupos de cinco equipos).

Sus mejores registros, de hecho, datan de las campañas 13/14, la de la primera UEL con Emery, y 18/19, con Machín, en las que alcanzó 12 puntos. Su mejor fase de grupos hasta ahora, sin embargo, la había firmado en la Liga de Campeones de la 07/08, cuando acabó líder por delante de Arsenal, Slavia de Praga y Steaua, también con 15 puntos. En Chipre los puede superar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram