Los ocho canteranos de Lopetegui, uno a uno

Los ocho canteranos de Lopetegui, uno a uno
Los ochos 'nuevos' canteranos del primer equipo, junto a los asentados Pozo y Bryan. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Con todo resuelto en Europa, Lopetegui ha tirado de la cantera y ha citado hasta ocho jugadores del Sevilla Atlético, el C y el Juvenil A, quienes tendrán como perfectos 'cicerones' a los dos canteranos que ya se han asentado en el primer equipo: Bryan Gil y Pozo. Estos son, uno a uno, los convocados para el partido ante el APOEL en Chipre:

Alfonso Pastor
Llegó en su primer año cadete, procedente del Séneca, y desde entonces ha ido quemando etapas hasta debutar la pasada campaña con el primer filial, en Segunda B, aún en edad juvenil. El meta cordobés, natural de Bujalance, es un fijo en el Sevilla Atlético y un habitual en las selecciones inferiores, como la sub 17 campeona de Europa y subcampeona del mundo en 2017. Tiene 19 años y contrato hasta 2021.

Adrián
A sus 19 años, tras dar el salto desde el Juvenil A, el hispalense defiende este curso la meta del Sevilla C, en Tercera división, donde es uno de los metas menos goleados, y ya ha sido convocado por el primer filial. Portero de buen físico y reflejos, lleva enrolado desde niño en la cantera, a la que llegó desde el Nervión.

Genaro
El de Gerena, de 21 años, fue internacional sub 19 y esta campaña está siendo de nuevo importante en el filial, tanto de central como de pivote defensivo, después de superar una grave lesión de rodilla que le frenó en la 18/19. Suma un gol este curso. También tiene contrato hasta 2021.

Felipe Chacartegui
Lateral izquierdo y central, su vínculo con el Sevilla acaba este próximo verano y ya hay equipos pendientes, como el Athletic de Bilbao, pues su madre es vasca. Él es gaditano y llegó a la cantera en 2017, procedente del San Fernando. A sus 21 años, repite en la lista, pues ya fue convocado ante el Qarabag.

Mena
El utrerano ya fue citado por Sampaoli, debutó con el primer equipo la pasada campaña en Copa, ante el Villanovense, y este curso ya ha jugado en Europa contra el Qarabag. A sus 21 años, es el gran referente del filial, del cual es el ‘pichichi’ con seis tantos, pese a actuar de centrocampista. Atado hasta 2021, su imagen aparece en la lona de la grada de Preferencia del Pizjuán en representación de la cantera.

Paco Fernández
Mediocentro de cierre y capitán del Juvenil A, es nieto de Paco Gallego, Dorsal de Leyenda del Sevilla F.C. El próximo 1 de enero cumplirá 19 años y ya ha debutado esta campaña con el Sevilla Atlético en Segunda B en posiciones más adelantadas. El pasado octubre firmó hasta 2021.

Lara
Una de las grandes perlas de la cantera, lastrado por las lesiones en los dos últimos años, después de que Caparrós ya lo hiciera debutar con el primer equipo en el último partido de la 17/18. Veloz extremo, tanto izquierdo como derecho, tuvo que parar tras hacer parte de la pretemporada a las órdenes de Lopetegui, pero ha regresado después de un plan de fortalecimiento muscular y suma ya 7 partidos y un gol con el filial. Atado hasta 2023, fue campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 17 (también ha jugado con la sub 19) y sólo tiene aún 19 años.

Iván Romero
Con contrato hasta 2022, el de La Solana, de 18 años, es un delantero con un gran olfato de gol. Lleva 15 tantos con el equipo de División de Honor Juvenil y es el máximo anotador de la categoría, lo que le ha valido para ser citado esta misma semana por la sub 19. Cumple su tercera campaña en Nervión, adonde llegó procedente del Albacete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram