Sergio Rico ya ha decidido si seguir o no en el PSG

Sergio Rico ya ha decidido si seguir o no en el PSG
Sergio Rico es feliz en París. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La planificación de Monchi se vio lastrada el pasado verano por la dificultad para encontrarle salida a aquellos jugadores que no entraban en los planes de Julen Lopetegui. Tanto es así, que hasta diez jugadores de la primera plantilla, más otros cuatro que pasaron por el filial, tuvieron que salir cedidos, sin posibilidad de obtener por ellos un rédito económico que permitiese rematar la planficación.

Uno de esos futbolistas por los que no se consiguió cerrar un traspaso fue el meta Sergio Rico. Tras despertar el interés del algunos clubes alemanes como el Bayer Leverkusen y el Augsburgo, el meta de Montequinto, que ya estuvo a préstamo en la 18/19 en las filas del Fulham inglés, incluso comenzó la temporada en el Sevilla FC. Fue, de hecho, el suplente de Vaclik en las tres primeras jornadas de Liga. Pero a última hora, la sorpresa saltaba con su cesión al París Saint-Germain.

Ahora, apenas cuatro meses después, el cancerbero internacional español se encuentra perfectamente adaptado tanto al club como a la vida en la capital francesa, por lo que, más allá de aceptar el rol secundario que tiene en el equipo, ha decidido que quiere seguir en el PSG cuando acabe su préstamo a final de temporada.

Así lo ha anunciado el diario 'Le Parisien', donde se aclara, eso sí, que la decisión corresponde ahora a Leonardo, director deportivo del conjunto galo. El brasileño llevó a cabo en verano una revolución en la portería, muy criticada en los últimos años, con las salidas de Gianluigi Buffon, Kevin Trapp y Areola, llegando en su lugar Keylor Navas, indiscutible en la titularidad, el joven polaco Marcin Bulka y un Sergio Rico que está aprovechando sus contadas oportunidades.

El técnico Thomas Tuchel le dio la alternativa en la Ligue 1 ante el Brest, partido saldado con victoria por 1-2, gozando de su segunda titularidad la pasada semana en Champions en la goleada sobre el Galatasaray, en el que fue su debut en el Parque de los Príncipes. Además, hoy se espera que esté en el once en la visita al Le Mans en la Copa de la Liga.

Habrá que ver si esto es suficiente para que el PSG corresponda al deseo de Sergio Rico con un contrato más allá de junio. Para ello, deberá abonar la opción de compra pactada con el Sevilla FC, que asciende a 10 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram