La cercana experiencia de Idrissi con el coronavirus

La cercana experiencia de Idrissi con el coronavirus
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Un nuevo positivo en el vestuario del Sevilla F.C.. En esta ocasión le ha tocado a Carlos Fernández, aunque por fortuna el club ha confirmado que no hay ningún caso más en la plantilla tras realizar las correspondientes pruebas PCR. El riesgo ronda también a Nemanja Gudelj, que se encuentra con Serbia, selección en la que se han diagnosticado cinco positivos.

Oussama Idrissi, que al fin ha superado su lesión y está ilusionado con su más que probable debut ante el Celta, ha vivido muy de cerca el problema porque sus padres acaban de superar el Covid 19 en Holanda, su país natal. "Todo el mundo tiene a su alrededor a personas que tienen el virus. Mis padres por desgracia lo han pasado hace dos semanas, pero ahora ya están bien de salud. Es lo que nos ha tocado vivir en este año 2020", ha manifestado el internacional marroquí a ESTADIO Deportivo.

La pandemia del coronavirus se sigue expandiendo y, pese a la burbuja en la que vive inmerso el fútbol para intentar protegerse, siguen acumlándose casos. Los contagios se producen con el mínimo contacto y a una velocidad de vértigo, aunque se tomen medidas y se actúe con responsabilidad. Idrissi tiene claro su diagnóstico. "Es un problema mundial. Ocurre en todas partes, no sólo aquí. Todas las personas tienen que tener mucho cuidado para no contagiarse con el coronavirus. Todos debemos actuar con responsabilidad, pero aún así puedes cogerlo, puede ocurrir".

Estadios vacíos por culpa del coronavirus

El virus está dejando los estadios vacíos. La esencia de fútbol, sus aficionados, siguen sin poder acudir a los encuentros en la mayoría de los países y los partidos, aunque se disputan con intensidad y hay mucho dinero y objetivos deportivos en juego, pierden emoción en escenarios sin público. Idrissi asegura a ED que "a los jugadores de fútbol nos gusta sentir a los fans, sentir el apoyo del estadio. Ahora, sin embargo, el estadio está más silencioso. Cuando tus aficionados están gritando te dan más poder y más energía. Es más fácil rendir a tope y dar lo que tus aficionados te están pidiendo. La realidad es que no hay fans en los estadios y debemos adaptarnos. Tenemos que evitar derrotas y lograr las máximas vitorias posibles".

Es lo que hay. No parece fútbol de verdad, pero entretiene a la población y se mantiene el negocio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram