El día que En-Nesyri le robó un título al Sevilla y Monchi lo 'fichó'

El día que En-Nesyri le robó un título al Sevilla y Monchi lo 'fichó'
El día que En-Nesyri le robó un título al Sevilla y Monchi lo 'fichó'. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
#[dailymotion;x7z33pg]


Explica Monchi, director deportivo del Sevilla FC, que le "gusta más" el En-Nesyri del día del Eibar que el día de la Real. "La evolución la veo en cómo presiona, cómo apoya al equipo defensivamente", apostilla el de San Fernando sobre el delantero marroquí, quien ha sido elegido por LaLiga el mejor jugador de la competición a lo largo del mes de enero, en el que disputó seis encuentros y marcó siete goles.

Y es que, según Monchi, En-Nesyri "ha metido gol siempre, siempre. Desde en una Copa juvenil, hasta ahora". Y fue precisamente entonces, en mayo de 2016, cuando Monchi 'fichó' a un jovencísimo Youssef En-Nesyri para su Sevilla FC. La operación se formalizaría varios años después, en enero de 2020, pero cuatro años antes la dirección deportiva sevillista ya le acabó echando el ojo a ese pequeño En-Nesyri que en Vera (Almería) le arrebató al Sevilla FC una Copa de Campeones juvenil. Pequeño por su edad, pues de estatura ya resaltaba con respecto a sus iguales.

Aquella Copa de Campeones fue su primer gran escaparate tras llegar de la Academia Mohammed VI. Ahora es internacional absoluto con Marruecos y el máximo goleador de un Sevilla FC que pagó por él 20 millones de euros y que este mes de enero ya ha rechazado una oferta de la Premier por más de 30 millones de euros.

Su carrera ha sido meteórica desde esa final de juveniles en la que tras empatar a cero durante los 90 minutos reglamentarios, Sevilla FC y Málaga se vieron obligados a ir a la prórroga. Unos minutos electrizantes en los que se adelantaron en el marcador los nervionenses. Fue en el 100' por medio de Adriano. En la segunda mitad de la prórroga, en cambio, llegó el momento en el que el joven En-Nesyri emergió con un gran cabezazo tras un saque de esquina. Era el 109' y ese desconocido marroquí llevaba el encuentro a los penaltis.

Ese tanto, a la postre, arrebataría al Sevilla FC el título, alzándose salvador en la tanda de penaltis el arquero malaguista Samu Casado. Esa final daría un nuevo título juvenil a los malaguistas y cambiaría, casi sin saberlo, la vida a En-Nesyri. Monchi y la dirección deportiva sevillista le habían echado el ojo a ese espigado delantero sobrado de condiciones y aún falto de principios futbolísticos. Era un proyecto de futbolista interesante al que desde ese momento no dejaron de monitorizar: Atlético Malagueño, Málaga, selección de Marruecos, Leganés...

Hoy, En-Nesyri acumula 56 partidos como sevillista desde que llegó y suma 22 goles. Bendita final aquella de Copa de Campeones juvenil.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram