Esta vez, Lopetegui no se mordió la lengua: "Las decisiones arbitrales no dejan al Sevilla luchar por lo que se ha ganado"

Esta vez, Lopetegui no se mordió la lengua: "Las decisiones arbitrales no dejan al Sevilla luchar por lo que se ha ganado"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Julen Lopetegui se mostró más crítico que nunca. Se le acusa (no sin razón) de mojarse poco en sus comparecencias y este lunes ha hablado en plata. Así de caliente estaría. Sin sacar los pies del tiesto en demasía ni usar palabras altisonantes, ha dejado más que claro que el Sevilla FC ha perdido contra el Athletic una oportunidad muy importante para seguir soñando con ganar LaLiga por dos razones: por Unai Simón y por el árbitro.

"Tristes, nos vamos muy tristes también con una acción que acabo de ver. El penalti es bastante claro, es flagrante. Nos han pitado muchos penaltis en contra esta temporada muchísimo más dudosos que éste, pero no lo ha visto (Gil Manzano). No lo ha visto él, ni el del VAR (Del Cerro Grande). Hemos tenido mala suerte", ha espetado, visiblemente enfadado, en declaraciones a SFCRadio.

"Mala suerte. Hoy el Sevilla ha tenido mala suerte", remarcaba con claro doble sentido antes de ser incapaz de morderse más la lengua y hablar claro: "No hemos tenido suerte con la toma de decisiones y es una pena, porque nos merecemos poder luchar por lo que nos hemos ganado durante toda la temporada. Hoy esa toma de decisiones no nos ha dejado luchar por lo que nos merecemos". "Junto a nuestra falta de acierto ante la portería contraria, eso también es cierto", ha precisado admitiendo el espacio para la necesaria autocrítica.

"El mejor de ellos ha sido su portero, que ha salvado cuatro o cinco balones de gol, hemos fallado otros cuatro o cinco remates francos en la segunda mitad. Nos ha faltado tranquilidad para acertar en el último pase y no hemos sido capaces", ha analizado Lopetegui, exaltando la figura de Unai Simón, que amargó a su equipo con intervenciones de gran mérito ante En-Nesyri y Acuña, principalmente.

"La valoración es de tristeza por la derrota, por no haber conseguido tres puntos que hemos merecido claramente con muchas ocasiones de gol. El mejor del Athletic ha sido su portero. Luego, también nos ha podido un poco el corazón, en los últimos minutos nos ha faltado pausa para entender lo que el partido requería. Aun así, merecíamos ganar, pero en una acción al final cuando estábamos volcados, probablemente sin mucho rigor, ha llegado el gol cuando quedaba ya muy poquito", ha lamentado el técnico del Sevilla FC.

Ahora, el Sevilla buscará una última oportunidad de subirse al tren la próxima semana en Valdebebas, ante el Real Madrid. O, como poco, luchar por ser terceros, que tampoco es mala cosa: "El equipo está haciendo una temporada extraordinaria y queríamos seguir creciendo, teníamos mucha ilusión. No hemos podido conseguir los tres puntos y desde ya pensamos en ganar el próximo partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram