Las cifras de la operación Guedes

Las cifras de la operación Guedes
Las cifras de la operación Guedes. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Desde Valencia informaban este pasado lunes que Gonzalo Guedes era uno de los objetivos de Monchi para reforzar el ataque sevillista este verano. La complicada situación del Valencia, que un año más se quedará sin participar en Europa y, por tanto, sin sus ingresos, y la cercanía con Jorge Mendes, representante del futbolista, serían la clave de la marcha del internacional portugués de la capital del Turia.

Pese a su irregularidad, lo que le ha hecho perder valor de mercado en los últimos tiempos, Guedes ha sido indiscutible para el Valencia en los dos últimos meses de competición, en los que ha conseguido cuatro goles y ha dado varias asistencias. De ahí que sean varios los clubes de Europa que están muy pendientes de su futuro.

En cualquier caso, no se antoja una operación barata. Más si está Mendes de por medio. Y es que según diversas fuentes, el Valencia comenzará pidiendo los 40 millones de euros que en su día abonó al PSG por su fichaje. En cualquier caso, las condiciones actuales parecen muy diferentes a las de entonces, de ahí que todo indique que la salida del internacional portugués se acabe cerrando en bastante menos. Más, si se tiene en cuenta que el valor actual de Guedes ronda los 15 millones de euros. De ahí, también, que Radio Marca Valencia apunte a fórmulas imaginativas para conseguir llegar a un acuerdo.

Y es que al traspaso, también hay que sumarle la ficha del futbolista. Hoy por hoy, Guedes es el jugador del Valencia que más cobra en el vestuario che; unos cinco millones de euros brutos por temporada que son una cifra asumible por el actual Sevilla FC de Lopetegui, que volverá a participar una temporada más en Champions. Pese a ello, su llegada obligaría a la salida de algunos futbolistas de la actual plantilla con los que acabar de cuadrar las cuentas.

El futbolista, por su parte, vería muy buenos ojos la posibilidad de seguir en LaLiga y en un equipo como el Sevilla FC, aunque tampoco descarta probar fortuna en el exranjero, siendo la Premier un destino donde cuenta con muchos postores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram