Gonzalo Guedes, objetivo del Sevilla para la próxima temporada

Gonzalo Guedes, objetivo del Sevilla para la próxima temporada
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Que el Valencia se haya salvado, finalmente, con holgura y que haya superado en la pelea por ser el mejor equipo de la capital del Turia a un Levante que llevaba toda la temporada por delante es, en gran parte, culpa de Gonzalo Guedes. El portugués, al que las lesiones y la baja forma le tenían entrando y saliendo del once inicial desde la pasada campaña, se ha asentado en el tramo final y su papel ha sido decisivo.

Esa irregularidad de los últimos dos años le ha hecho bajar de los 40 millones de valor de mercado por los que fichó por el Valencia, que además fueron los que el club levantino pagó por él al PSG en 2018, a los 15 que 'vale' ahora.

Y eso también le pone a tiro de esos clubes que no pueden competir por futbolistas 'Top' con los más poderosos de España y Europa, pero sí hacerlo por jugadores en 'promoción', cuyo valor ha caído y de los que esperan una recuperación futura. El mejor ejemplo es el Sevilla.

En Nervión ya ficharon a Banega del Valencia en esas condiciones e intentaron hacer lo propio con Dani Parejo. Sin fortuna en este caso. Y según Radio Marca Valencia, ahora mismo están interesados en Gonzalo Guedes.

El portugués ha sido indiscutible en los dos últimos meses de competición, en los que lo ha jugado casi todo y en los que ha anotado cuatro goles y ha dado otras tantas asistencias. Algunos de ellos claves, como el de la victoria ante el Villarreal en los últimos minutos, el que le valió para sacar un punto del Villamarín o los dos ayer que descendieron al Eibar.

Su buen rendimiento le había situado en la rampa de salida y era el jugador por el que Peter Lim y Jorge Mendes tenían esperanzas de hacer caja en un verano que también será complicado tras la ausencia, un año más, de competiciones europeas. Según señalan desde Valencia, el Sevilla FC no podría afrontar el precio que en principio pediría con club levantino, pero "no descartan buscar fórmulas para abaratar la operación".

Al internacional portugués aún le quedan dos años de contrato y éste sería el ideal para poder hacer caja con él. El Wolverhampton 'luso' aparecía como un destino ideal, pero con su gran final de campaña habrá otros pretendientes. Entre ellos, el Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram