Hueco blanco

Monchi no está quieto

Monchi no está quieto
18
A la espera de que avance el mercado y se resuelva el futuro de futbolistas como Koundé, que podría dejar una importante cuantía en las arcas del club, Monchi avanza lentamente en sus opciones A, como lo es el mexicano Tecatito Corona, con el que ha habido un par de llamadas a estas alturas.
Alejandro SáezAlejandro Sáez2 min lectura
Monchi no está quieto. A la espera de refuerzos en Nervión, el director deportivo del Sevilla FC ha estado estas últimas semanas avanzando en su hoja de ruta, la cual se basa en asegurar la columna vertebral del equipo de Lopetegui. Hacer hueco y acabar con cargas salariales innecesarias han sido otros de los aspectos en los que ha priorizado el de San Fernando, quien tiene claro que los movimientos en materia de refuerzos deberán esperar un poco este verano.

La disputa de la Eurocopa y de la Copa América tiene mucho que ver en una ventana de trasnferencias que está marcada, también, por la crisis derivada de la pandemia. El plan parece claro: avanzar tímidamente en sus primeras opciones a la espera de que se mueva el mercado. Y en clave sevillista está marcado por un nombre propio: Jules Koundé. Que salga, o no, el central galo será clave para los planes del Sevilla FC 21/22, y no sólo por lo que su marcha podría suponer en una defensa que habría que reforzar.

También por lo económico, contando Monchi con esa inyección económica para ser aún más ambicioso en sus planes a la hora de acudir al mercado. Las listas están elaboradas; ahora solo falta ir con músculo económico a por las primeras opciones. Y para ello, lógicamente, también es necesario encontrar acomodo a futbolistas como Rony Lopes o Idrissi, de los que se esperar recuperar la inversión realizada.