Las mil y una noches de Monchi: "Te quiero, Sevilla"

Las mil y una noches de Monchi: "Te quiero, Sevilla"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Al término del encuentro ante el RB Salzburgo (1-1) en un loco estreno de la Champions League, el Sevilla FC quiso tener un bonito gesto de reconocimiento con su director general deportivo. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, alcanzó este pasado martes el millar de partidos en su actual cargo en la entidad y le regalaron al isleño una camiseta conmemorativa, que recibió de manos del presidente, José Castro, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, y con la que posó orgulloso ante las cámaras de los medios oficiales. 

"Gracias a mi club por el detalle. 1.000 partidos en el equipo de mi vida… se dice pronto. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí. Te quiero, Sevilla FC", manifestaba un orgulloso Monchi en sus redes sociales, luciendo el regalo que le hizo llegar la entidad. 

"Felicidades a @leonsfdo por sus 1.000 partidos con nuestro Sevilla FC. Traerle de vuelta a casa es una de las decisiones de las que más orgulloso me siento como presidente. Sigue sumando partidos, Ramón, sigue haciéndonos soñar… ¡Nosotros te seguiremos apoyando!", le felicitaba José Castro a través de Instagram. 

Del Nido Carrasco también le quiso dedicar unas palabras en el mismo foro: "Grandísimo partido del equipo, que ha sabido luchar contra las adversidades… Tres penaltis en contra y más de 40 minutos con un jugador menos. De nuevo demostramos que este equipo nunca se rinde. El partido número mil de @leonsfdo como director deportivo no podía acabar en derrota. ¡Que sean muchos más, hermano!".





Con Roberto Alés como presidente a inicios de este siglo, Monchi fue nombrado director deportivo de un equipo que entonces militaba en Segunda división. Desde entonces, como resaltan los medios del club, "ha colocado con su gestión al Sevilla FC en el mejor escaparate español y europeo, conquistando las sabidas seis UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España".

El de San Fernando acumula ya un total de 686 partidos en LaLiga, donde ha logrado casi la mitad de los triunfos, 326, y un 70 por ciento de imbatibilidad. Además, en las competiciones continentales, aunando Champions, Europa League y Supercopa, el director general deportivo blanquirrojo ha disputado 160 encuentros, obteniendo 90 victorias, 31 empates y 39 derrotas, lo que hace un balance de un importantísimo 75% de imbatibilidad.

Completa el millar de partidos con los 106 en la Copa del Rey y los seis en Supercopa de España, en los que se han sellado 73 victorias, doce empates y 27 derrotas. Y como para este club no importa el pasado y sólo se centra en el presente. Desde ya, Monchi piensa en la Real Sociedad y en San Sebastián, en la que serán mil y una noches como director deportivo del Sevilla FC.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram