La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Sevilla, pendiente de las pruebas a En-Nesyri y la sanción a Delaney, a quien le pueden caer dos partidos

27.09.2021 | 10:48
El Sevilla, pendiente de las pruebas a En-Nesyri y la sanción a Delaney, a quien le pueden caer dos partidos

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo este lunes después de gozar de un día de descanso tras la victoria del pasado sábado ante el RCD Espanyol por 2-0 y con la vista puesta en el viaje a Alemania de este martes para enfrentarse al Wolfsburgo el miércoles, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions. En este contexto, los principales focos de atención son los resultados de las pruebas médicas a Youssef En-Nesyri, que se lesionó ante el cuadro perico, y la sanción a la que se enfrenta Thomas Delaney por la absurda expulsión que complicó mucho el triunfo de su equipo. 

Al jugador danés le podrían caer dos partidos de sanción, aunque a su favor cuenta el hecho de que el árbitro Pablo González Fuertes no fue demasiado duro en su redacción del acta del encuentro y no constató de manera expresa una desconsideración o falta de respeto, lo que el Comité de Competición suele castigar con dos encuentros. El colegiado asturiano explicó así la doble amarilla al centrocampista nórdico: "En el minuto 64 el jugador Thomas Delaney fue amonestado por desaprobar con gestos una de mis decisiones. En el minuto 64 (sólo unos segundos después), fue amonestado por aplaudir en señal de disconformidad una de mis decisiones, después de haber sido amonestado previamente".

Conociendo un poco más al impulsivo y poco dialogante colegiado, un recién llegado a LaLiga como Delaney seguramente se habría contenido un poco. No obstante, eso no puede servir de atenuante para un futbolista con dilatada experiencia en el fútbol de elite e internacional absoluto con su selección. Es una acción impropia que generó media hora de mucho sufrimiento a sus compañeros, hasta que Rafa Mir hizo el definitivo 2-0 en el postrero minuto 87'. Su pueril reacción divide la opinión del sevillismo, acerca de si el ex del Dortmund merece más castigo que el que ya recibirá por parte de los organismos disciplinarios de la RFEF y que frenará su intento de hacerse con un sitio de titular en los onces de Lopetegui.   

 
En este sentido, en la última #EncuestaHelvetiaED propuesta por este periódico, un 54 por ciento de los participantes considera que Delaney sabrá aprender de su error y su niñería no necesita de un 'tirón de orejas' por parte del club o del entrenador, una opción que se ha llevado con un nada despreciable 46 por ciento de los votos. No es la primera roja evitable que ve un jugador nervionense, pues cabe recordar que el estreno en Liga de Campeones ante el RB Salzbugo, En-Nesyri vio la segunda amonestación y se fue a la calle por simular un penalti (en un partido en el que hubo cuatro penas máximas en la primera media hora). 

Al menos, el danés podrá estar a disposición de Lopetegui para el choque de Champions del miércoles, a diferencia de En-Nesyri, baja segura para Alemania por su expulsión ante el RB Salzburgo y seria duda para visitar el domingo al RC Celta de Vigo en la jornada 8 de LaLiga. El marroquí, que acabó dolorido de un tobillo el choque anterior contra el Valencia, forzó para estar frente al RCD Espanyol. Llegó a tiempo y empezó bien, marcando el tanto que abría el marcador en el minuto 13, pero en la segunda parte pidió el cambio tras sufrir un pinchazo muscular que preocupa mucho en el Sevilla FC

En la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Espanyol, Julen Lopetegui se mostró muy contento con el esfuerzo de sus pupilos y sólo torció el gesto cuando fue preguntado por el posible alcance de la lesión del internacional norteafricano. El técnico vasco reconoció que no tenía nada que ver con sus anteriores molestias, que se trataba de algo "muscular" que "no parecía poca cosa" después de una primera exploración de los servicios médicos, que cuando la inflamación remita volverán a examinar al delantero de manera más exhaustiva para conocer el alcance exacto de la dolencia y el tiempo estimado de baja. 
  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal