El análisis del Barcelona-Sevilla 

Y Sampaoli pone condiciones...

06.04.2017 | 10:30
Vitolo fue la imagen de la frustración.

Salvo que uno de los dogmas del amateurismo sea el de no preparar los partidos, Sampaoli culminó ayer la transformación total de aquel ambicioso discurso que le llevó a prometer, a bombo y platillo, un Sevilla "extremadamente ofensivo". Ayer en el Camp Nou no fue ofensivo y defensivo es que ni sabe serlo. No tiene trabajada esa faceta. Era el cuarto choque ante el Barça esta temporada, pero el Sevilla no supo nunca qué hacer.
Resulta difícil explicar su plan. Salió sin delanteros, con el voluntarioso Correa como hombre más adelantado y con el resto a no más de 30 metros de Sergio Rico. No presionó arriba, tampoco juntó sus líneas, por lo que, a pesar de que les esperaban atrás, los locales tuvieron tiempo para tocar, girarse, conducir y pensar sin que nadie les molestase. Contemplativos (N'Zonzi y Nasri no corren y ya apenas andan), sin intensidad, sin hacer faltas... el 3-0 a la media hora no sorprendió a nadie. Y menos viendo el despeje del tercero o la defensa del segundo tanto.

Todo eso, sin balón. Con la pelota, aún fue peor. Le quemaba. Tan atrás, la posesión se traducía en intentar dar dos pases seguidos sin sucumbir a la presión alta culé y que Correa o Vitolo arrancasen en su campo, más con la idea de avanzar yardas, que con confianza real en sortear a medio Barcelona y probar a Ter Stegen. Para colmo, cada pérdida dejaba en evidencia la capacidad de repliegue de un equipo que no se desperezó hasta la segunda mitad, ya sin Nasri y con Sarabia, que puso algo de amor propio, pero sobre todo con un Barcelona que vio el partido más que sentenciado y levantó el pie del acelerador para pensar en cuitas futuras. El equipo se le ha caído por completo... y Jorge Sampaoli poniendo condiciones para seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal