Opinión: Pepe, ¿no querías extremos?

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
3 min lectura
Opinión: Pepe, ¿no querías extremos?
Ni uno es ya el extremo a la antigua usanza que era ni los otros dos eran los que él quería, pero Pepe Mel lleva todo el verano pidiendo extremos y en un día le han llegado tres. Dos para la derecha y uno para la izquierda. Aún podrá decir que Vadillo y Kadir no entraban en su proyecto o que tiene el equipo desequilibrado. Y seguramente tendrá toda la razón del mundo, pero bien haría en sacarle el mayor partido posible a lo que tiene porque la experiencia este verano le ha demostrado que hay jugadores que saben pelear por una oportunidad y ni a Kadir ni a Vadillo se les ha dado. Que mire a Cejudo o Xavi Torres y tome nota.

No es fácil motivarte cuando te han dicho que no vales para este equipo, pero Vadillo es un jugador criado en el Betis, bético declarado y al que sólo las lesiones han frenado su progresión. Ahora va a cumplir su sueño de jugar junto a su ídolo, con el que podrá aprender. Y tiene su última oportunidad de ganarse un buen contrato para el próximo año. Eso si no se gana la continuidad. ¿Necesita una mayor motivación?

¿Y Kadir? Ni va a progresar con 31 años, ni va a ser más rápido en banda, ni a desequilibrar a laterales en Primera cuando no lo logró de forma asidua en Segunda, pero sí puede aportar otras cosas. Un futbolista que jugó con frecuencia en la Primera división gala durante cinco años, que fue subcampeón de Liga hace apenas dos y que en el país vecino ha rendido mejor en la máxima categoría que en la segunda, siempre puede tener una oportunidad y tal vez sea un recambio válido desde la segunda fila. Y a los que lo puedan tachar de viejo habría que recordarles las edades de Joaquín, Molina, Rubén… Aquí lo que cuentan son las ganas.

De Joaquín mejor no digo nada. Aunque haya cambiado su juego, ahora es un futbolista más completo que el que nos dejó hace nueve años. Y puede jugar donde quiera, lo hará bien. A ver qué excusa ponemos ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram