Los Lakers reviven y Aldama roza otra marca histórica

El equipo angelino barre a los Hawks y vuelve a la pelea por los 'play off' mientras los Warriors siguen sufriendo en San Francisco

Los Lakers reviven y Aldama roza otra marca histórica
Santi Aldama cuají un gran partido ante los Kings. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los Angeles Lakers frenan su mala racha barriendo a los Hawks y refuerzan su candidatura a los 'play in', sin renunciar a los 'play off' de la NBA que siguen lejos, y superan a unos Warriors que se vieron sorprendidos en la Bahía por los emergentes Knicks.

La lucha en la madrugada del lunes al martes se vivió, sobre todo, por las posiciones de 'play off' en el Este, donde los Cavaliers se refuerzan como alternativa a los Bucks por el segundo puesto, los Sixers sobreviven a la espera de que regrese Joel Embiid y tanto los subcampeones Heat como los reforzados Pacers pierden opciones de asaltar las seis primeras plazas.

En el Oeste, Sacramento Kings aguanta la presión de los Mavericks con un triunfo ante los Grizzlies, en los que volvió a brillar Aldama. Y los Timberwolves, con su triunfo en Utah, recuperan la segunda plaza, aunque empatados con los Nuggets.

Estratosférico mate de Anthony Edwards

Fue la noche en la que se pudo ver un mate estratosférico de Anthony Edwards en ese partido Jazz-Timberwolves; en el que D'Angelo Russell volvió a sacar su fusil para los Lakers o en el que Tyrese Massey volvió a erigirse como líder en ausencia de Embiid.

Los Lakers, con sus tres estrellas (LeBron James, Anthony Davis y D'Angelo Russell) por encima de los veinte puntos barrieron a unos Hawks que ven peligrar su posición de 'play in' en el Este, cuya última plaza aún atesoran.

Allí los Celtics derrotaron a los Pistons, con un triple doble de Derrick White y con 20 puntos del reaparecido Porzingis. Aunque que ganen los del Garden ya no es noticia. En este caso se permitieron, incluso, que descansara Jayson Tatum.

Sabonis y Aldama, duelo 'español' en Sacramento

Los que cada vez aparecen como más firmes candidatos a aguantar en puestos de 'play off' la gran presión de Mavericks y Suns son los Kings, que tienen a Domantas Sabonis como jugador franquicia. El lituano formado en Andalucía acumula ya 50 dobles-dobles consecutivos. En este caso logró 25 puntos y 18 rebotes en la victoria de su equipo ante los Grizzlies.

En estos, Aldama se quedó a un solo rebote de lograr también su doble doble. El ala-pívot canario fue titular, jugó 39 miutos y acabó con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

En el resto de partidos destacaron un imperial Jalen Brunson en el asalto de los Knicks a San Francisco; el gran partido de DeMar DeRozan para ampliar las opciones de postemporada de los Bulls; o las destacadas actuaciones de Lauri Markkanen, Tyrese Haliburton, Caris Levert, Ban Adebayo... que no siempre encontraron el premio de la victoria.

Resultados de la NBA hoy 19 de marzo de 2024

Indiana Pacers 103-108 Cleveland Cavaliers

Boston Celtics 119-94 Detroit Pistons

Philadelphia 76ers 98-91 Miami Heat

Chicago Bulls 110-107 Portland Trail Blazers

Utah Jazz 104-114 Minnesota Timberwolves

Golden State Warriors 112-119 New York Knicks

Sacramento Kings 121-111 Memphis Grizzlies

Los Angeles Lakers 136-105 Atlanta Hawks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram