Primera RFEF

El Córdoba se acerca a Segunda tras vencer al Castellón y en la NBA lo saben

Después de ganar este fin de semana al líder de su grupo, el conjunto andaluz mantiene la segunda plaza y se coloca a tres puntos del ascenso directo

El Córdoba se acerca a Segunda tras vencer al Castellón y en la NBA lo saben
El Córdoba se acerca a Segunda tras vencer al Castellón y en la NBA lo saben - X (Twitter) / @CordobaCF_ofi
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Córdoba CF consiguió este sábado algo bastante complicado y que pocos equipos han hecho este año, ganar en Castalia, el campo del Castellón, donde hacía casi un año que la afición local no veía perder a su equipo. Los tantos de Casas, Diarra y Simo sirvieron a los cordobeses para firmar una remontada épica, con dos de los tres goles en el descuento, y dejando el partido con el 2-3 final. Este resultado deja a los andaluces a solo tres puntos del Castellón, que sigue como líder del Grupo 2 de Primera RFEF, aunque el sueño del ascenso directo a Segunda está más vivo que nunca.

La euforia en Córdoba por esta victoria puede ser normal debido al gran significado que tiene en la clasificación y a la forma de conseguirlo, pero lo que nadie se esperaba es que desde la NBA festejaran el triunfo de los cordobeses en Castalia. Concretamente fue Jaylen Brown, estrella de los Boston Celtics, quien protagonizó el momento random de la jornada.

Antes de viajar a Washington para enfrentarse a los Wizards, gran parte de la expedición de los Celtics fue fotografiada, siendo las imágenes usadas por las cuentas oficiales del club en redes sociales. Hasta aquí todo normal, pero lo curioso llega cuando Brown aparece ataviado con el anorak del Córdoba CF, algo que colapsa las redes y convierte al club cordobés en tendencia.

El motivo por el que Jaylen Brown viste del Córdoba

Jaylen Brown es uno de los jugadores más destacados de la NBA, siendo pieza clave en los Boston Celtics y tres veces All Star. Pensar en que el Brown actual vendría a Córdoba es muy raro, pero no tanto si nos remontamos a 2017, cuando solo llevaba una temporada en la NBA.

Debido a una acción de NBA Spain, concretamente el evento NBA Zone BBVA, el joven jugador de los Celtics visitó España, más exactamente la ciudad andaluza, donde acudió al Hospital Reina Sofía, inauguró las pistas deportivas de Lepanto y fue a El Arcángel. La actual estrella del baloncesto no dudó en vestirse de corto y enfundarse la equipación cordobesista, unos colores que conoce muy bien, puesto que en Boston también viste de verde y blanco.

Brown llegó a pisar el césped de El Arcángel y lanzar algún que otro penalti, no estando solo durante su visita a Córdoba, ya que vino con Bango, la mascota de los Milwaukee Bucks, así como con los Dunking Devils, equipo de mates profesional.

Sin duda, Jaylen Brown se llevó un grato recuerdo de su estancia en Córdoba, siguiendo la actualidad del club y, quién sabe, si conocedor de la victoria en Castalia. En la imagen que se ha viralizado viste un chaquetón de la marca Givova, que no era el patrocinador del Córdoba cuando Brown estuvo en la ciudad, de ahí que siga ligado al club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram