Irving hace de Doncic y Wembanyama se da un festín

Los Mavericks ganan a los Nuggets en un duelo entre favoritos en el Oeste con un gancho en el último segundo de Kyrie Irving

Irving hace de Doncic y Wembanyama se da un festín
Kyrie Irving anota la canasta del triunfo. - @dallasmavs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Un gancho sobre la bocina de Kyrie Irving alimentó las opciones de 'play off' de los Dallas Mavericks y dejó sin liderato en el Oeste a unos Nuggets que acabaron hincando la rodilla ante uno de los equipos que, presumiblemente, se pueden encontrar en la postemporada, donde defenderán el título de campeón.

Un premio que este año quieren unos Celtics que no han bajado el pistón en toda la temporada regular y que volvían a ganar con contundencia para situar su marca en 53-14.

Los de Massachusetts ya han asegurado tener el factor campo mientras duren en los 'play off', pues aventajan en seis partidos al líder del Oeste, los Thunder, y en diez a los Bucks, que son los que les persigne en el Este. El equipo de Wisconsin se ha rehecho en las últimas semanas y ya gana hasta cuando no juega Giannis Antetokounmpo.

Luka Doncic supera a su amigo Jokic

El partido más emocionante de la jornada del domingo en la NBA se vivió en Dallas y allí decidió Irving, aunque el mejor fue el de casi siempre, Luka Doncic. "Se merece el MVP", señaló al final del partido su gran rival y amigo, Nikola Jokic.

El esloveno se fue hasta los 37 puntos y 10 rebotes y se vio acompañado por el gran encuentro de Irving (24 puntos) culminado con la canasta final. Por los Nuggets, Jamal Murray (23 puntos) fue su mejor hombre, pero falló un triple crucial a 5 segundos del final que habría dado la victoria a su equipo.

Uno que también pelea con Doncic y Jokic por ese MVP es un Jeyson Tatum que sigue ofreciendo un recital cada noche y liderando a unos Celtics que no paran de ganar. Tatum se fue a los 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y se vio acompañado, esta vez, por un Sam Hauser con 30 puntos (10 de 13 en triples) y 6 rebotes. La victoria ante el peor equipo de la NBA, los Wizards, fue fácil, pese a los 31 puntos de Jordan Poole.

Más difícil fue el triunfo de los Bucks (140-129) ante los Suns. Los de Milwaukee ganaron sin Antetokounmpo, pero con un Damian Lillard que se fue a los 31 puntos y 16 asistencias. Junto a él, Bobby Portis hizo 31 puntos y 10 rebotes y Khris Middleton, que volvía tras 16 partidos ausente, anotó 22 puntos. Los Suns, que tuvieron a Bradley Beal (28 puntos) como mejor jugador, pierden posiciones en a lucha por entrar a 'play off' en el Oeste.

Wembanyama da una nueva exhibición

Los que están yendo a más en este final de temporada son los San Antonio Spurs, que crecen al mismo tiempo que lo hace su estrella: Victor Wembanyama. El joven francés se fue a los 33 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones, y permitió el triunfo (122-115) de los texanos ante Brooklyn Nets. Éste llegó después de una remontada final de diez puntos en el último cuarto y de una prórroga en la que fueron superiores (12-5).

En el resto de partidos, Los Angeles Clippers volvían a perder pese al buen partido de Paul George; Paolo Banchero fue el mejor de los Magic en su triunfo ante los Raptors; y Duncan Robinson lideró la victoria de unos Heat que ya rozan los 'play off' y que vencieron a los Pistons, donde volvió a brillar Cade Cunningham.

Resultados de la NBA hoy 18 de marzo de 2024

Milwaukee Bucks 140-129 Phoenix Suns

Detroit Pistons 101-104 Miami Heat

Dallas Mavericks 107-105 Denver Nuggets

Orlando Magic 111-96 Toronto Raptors

Washington Wizards 104-130 Boston Celtics

San Antonio Spurs 122-115 Brooklyn Nets

Los Angeles Clippers 93-110 Atlanta Hawks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram