Los Lakers pierden a Anthony Davis

La estrella de los Lakers se vio obligado a dejar el partido contra Golden State a causa de una lesión en su ojo izquierdo

Los Lakers pierden a Anthony Davis
Anthony Davis, dolorido por la lesión que ha sufrido en el ojo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Los Angeles Lakers están en la cuerda floja. Si bien tienen prácticamente asegurada su plaza en el play-in de la Conferencia Oeste, no es menos cierto que verse en la 10ª posición supone sentir que no están listos para pelear por lo que desean, el anillo. Y por si fuese poco, en ese camino de irregularidad y dudas tampoco falta una mala noticia de última hora, ya que en esta última madrugada han perdido a Anthony Davis por lesión.

Tal cual suena. La estrella de los angelinos sólo pudo disputar el primer cuarto ante los Warriors a causa de una contusión en el ojo izquierdo. El jugador interior resultó herido después de que el pívot de los Warriors, Trayce Jackson-Davis, lo golpeara en la cara sin querer mientras anotaba una bandeja. Aunque Davis continuó jugando durante los siguientes minutos, finalmente se vio obligado a abandonar la cancha para no volver.

Pese a la predisposición de La Ceja para mantenerse sobre el parqué, desde ESPN señalan que una fuente familiarizada con la lesión asegura que la visión de Davis se vio afectada y su ojo estaba hinchado y cerrado tras el golpe. En cuanto al tiempo de baja del jugador de oro y púrpura, quien abandonó el pabellón sin hablar con los periodistas, este no podrá conocerse hasta ver la evolución de la dolencia, por lo que su participación en el siguiente encuentro ante Atlanta Hawks está en duda.

"Cuando has estado preparándote durante un par de días como hemos hecho y pierdes un componente clave de tu equipo en el primer cuarto... intentas recuperarte, pero, obviamente, hay algunas cosas que no podemos hacer sin AD", admite LeBron James tras la derrota por 121-128 ante Stephen Curry y compañía.

Los Lakers notaron la ausencia de Davis, y es que tal y como comenta D'Angelo Russell (coincidiendo con LeBron) jugar sin él lo cambia todo. "No estamos acostumbrados a jugar sin Davis. Ha jugado casi todos los partidos este año, ¿verdad? Así que eso es algo que no nos resulta familiar. Pero no es excusa. Jaxson jugó duro. Todos los demás que entraron dieron un paso al frente. Pero ellos también son un equipo duro y bien entrenados, así que no iba a ser fácil", sentencia.

La condena del 10º clasificado

Tal y como comentábamos al principio, concluir una temporada regular en 10ª posición es casi decir adiós (aunque se entre en play-in). Desde que se estableció tal sistema de acceso a playoffs en la burbuja de Orlando, y a causa de la pandemia de coronavirus, ningún equipo que ha terminado en tal posición ha logrado acceder a la postemporada, siendo el balance exacto de 0-6. Al contrario, el que concluye 7º tiene un récord de 6-0. Los Lakers están empatados con los Warriors (9º), pero a tres partidos del 7º, Sacramento. Sí, verles haciendo una larga carrera en playoffs se antoja complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram