Kyrie Irving se apunta a la fiesta de LeBron James

El jugador de Dallas se posiciona para formar parte del Team USA que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024

Kyrie Irving se apunta a la fiesta de LeBron James
LeBron e Irving jugando frente a frente en la presente temporada NBA - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Realizando su mejor temporada en mucho tiempo, Kyrie Irving quiere dar continuidad a su gran momento de forma con la gran fiesta del baloncesto estadounidense, la cual tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un nuevo Dream Team.

Así es. Tras ver en el último Mundial una selección de Estados Unidos que podría catalogarse como un 'equipo C', ahora llega la cita olímpica y los mejores jugadores de la NBA se van apuntando (o intentándolo) a un núcleo que desde hace algunas fechas sabemos que contará con LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, Jrue Holiday y Jayson Tatum.

Si esos nombres ya suenan de por sí impresionantes, aún quedan que se certifiquen otros como Anthony Davis o Bam Adebayo. Pues bien, mientras esperamos a la convocatoria oficial hay un ex compañero de LeBron que ha tomado posiciones para estar en esa lista definitiva. Sí, hablamos de Kyrie Irving.

El base de Dallas Mavericks no ha cogido el micrófono para pregonar su deseo de estar en verano en la capital de Francia, pero sí lo ha deslizado para que sea Shams Charania quien explique que el talentoso base "tiene un profundo deseo de representar a su país, representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París este verano, quiere ser parte de este equipo", comente el periodista de The Athletic.

Ver juntos a Irving y LeBron nos llevaría directamente a las Finales de 2016. Aquel año, el primero (y único) que se remontó un 3-1 en la batalla final por el anillo de la NBA, todos nos quedamos con aquel espectacular tapón de El Rey a Andre Iguodala, pero no menos letal fue ese icónico triple con el que Irving selló el primer campeonato de la historia para los Cleveland Cavaliers; sí, el equipo del hogar de LeBron.

Dejando de lado aquella espectacular cita, quizás Irving no esté ya entre los 12 mejores jugadores de la NBA, pero por repercusión y estatus raro sería que le dijesen 'no' si su deseo es realmente acudir a la cita olímpicos. Además, su baloncesto sigue siendo brillante.

¿Un torneo sin rival?

Apunta a ello. Desde que Argentina se hizo con el oro olímpico en 2004 nadie ha podido batir al Team USA en la mítica cita veraniega. Van cuatro oros consecutivos y por el camino partidos tan míticos como los disputados contra España en 2008 y 2012. Por cierto, en la última edición de los JJ.OO., la de Tokio 2021, les costó vencer a Francia por 87-82.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram