Sin Doncic no hay paraíso

Los Mavericks caen sin el esloveno y permiten a los Oklahoma City Thunders recuperar la primera plaza en el Oeste; en el Este, los Celtics siguen sin hacer amigos

Sin Doncic no hay paraíso
Los Thunder ganaron a los Mavericks en esta jornada de la NBA. - @okcthunder
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los Oklahoma City Thunders respondieron, un día después, a los Denver Nuggets y recuperaron el mando en la Conferencia Oeste tras aprovechar la baja de Luka Doncic por lesión para ganar a los Dallas Mavericks pese a los 36 puntos y 12 asistencias de Kyrie Irving.

La igualdad fue máxima y el partido no se decidió hasta el final. Los Thunder, con Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 9 rebotes) y Jalen Williams (27 puntos) a un gran nivel, hicieron valer su condición de campo y mantuvieron a raya a sus perseguidores.

Un grupo al que se han unido de nuevo los Clippers, que frenaron su mala racha en Chicago gracias a un gran Paul George. El californiano rozó la perfección con 28 puntos y 11 de 12 en tiros de campo a los que añadió 7 asistencias y su equipo aprovechó el regreso de Kawhi Leonard -autor de 27 puntos- para volver a la senda de los triunfos. James Harden fue, esta vez, al que le tocó 'descansar', pero su equipo no lo acusó.

La lucha en la zona alta de la NBA también se vivió en el Este -aunque incidió en el Oeste-, donde los Celtics siguieron a lo suyo y ganaron con cierta superioridad a los Phoenix Suns por 127-112. El equipo de Massachusetts, con los 37 puntos de Jaylen Brown y con Tatum y Al Holford superando también la veintena, fue mejor que unos Suns en los que Kevin Durant y Devin Booker no estuvieron en sus cifras de acierto. Las derrotas de Suns y Mavericks dan aire a unos Kings que, sin jugar, afianzan su posición de 'play off' en el Oeste.

Antetokounmpo devuelve a los Bucks al segundo puesto

También lo hace unos Milwaukee Bucks que van a más conforme avanzan los partidos y que ganaron a los Sixers, otro de los aspirantes en su conferencia, por 114-105. El griego Giannis Antetokounmpo se fue hasta los 32 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en el mal día de Lillard desde el triple. Por el equipo de Philadelphia, Tyrese Maxey sigue tirando del carro en ausencia de Embiid, aunque esta vez sus 30 puntos no fueron suficientes.

En el resto de partido, Jalen Brunson (45 puntos) lideró la victoria de unos Knicks que se ponen cuartos en el Este y que celebran el regreso de OG Anunoby. Y Jalen Green fue el mejor de los Rockets en su importante triunfo ante los Wizards. Los de Houston siguen lejos del 'play in', pero no tiran la toalla.

Resultados de la NBA hoy 15 de marzo de 2023

Boston Celtics 127-112 Phoenix Suns

Chicago Bulls 111-126 Los Angeles Clippers

Houston Rockets 135-119 Washington Wizards

Milwaukee Bucks 114-105 Philadelphia 76ers

Oklahoma City Thunder 126-119 Dallas Mavericks

Portland Trail Blazers 93-105 New York Knicks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram