Kawhi Leonard hace saltar las alarmas y sus Clippers siguen su caída en picado

El equipo angelino cae ante un rival directo, los Timberwolves, en casa y pierden por lesión a Kawhi Leonard

Kawhi Leonard hace saltar las alarmas y sus Clippers siguen su caída en picado
Los Wolves superaron a los Clippers en esta jornada de la NBA. - @Timberwolves
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los Angeles Clippers ven cómo el equipo se le desarma a apenas un mes de los 'play off'. Kawhi Leonard ha sido el último en caer lesionado y, cuando ya acariciaban el liderato del Oeste, los problemas físicos y algún mal resultado les han lastrado, y han dejado la lucha entre tres equipos.

Uno de ellos serán los Timberwolves, que aprovecharon estos problemas para ganar en el Crypto.com Arena por 100-118 tras dos derrotas consecutivas y seguir en la pelea. Una lucha que se aprieta tras la sorprendente derrota de Oklahoma City Thunder (111-121) ante unos Indiana Pacers irregulares, que lo mismo ganan a uno de los favoritos, como es el caso, que pierden con uno de los últimos.

Entre esos favoritos en el Este están unos Bucks que volvían a perder en su gira por el Oeste, en este caso en Sacramento, aunque no por ello ceden la segunda plaza los de Doc Rivers. A años luz de ellos -y de casi todos- están unos Celtics que, con bajas o sin ellas, siguen ganando con un caudal ofensivo inagotable. Esta vez en Utah (107-123).

Anthony Edwards aprovecha el regreso de Gobert en los Wolves

En el partido estrella de la madrugada, Anthony Edwards se echó a los Timberwolves a la espalda ante la ausencia de Karl Anthony Towns y esta vez sus puntos sí valieron para sumar un triunfo. Además, un triunfo que vale mucho, ante un rival directo como los Clippers. Edwards se fue hasta los 37 puntos, a los que sumó 8 rebotes, y aprovechó el regreso de Gobert, dominador en la zona para remontar y resolver el partido en el último cuarto.

En los Clippers, Paul George (22 puntos) fue el máximo anotador, pero, a mitad de partido, perdieron a Kawhi Leonard con problemas en la espalda. Una baja que se une a la Russell Westbrook. James Harden se quedó en 12 puntos y no tuvo tampoco su mejor noche.

Santi Aldama aporta mucho más que puntos

También hubo duelo en la 'zona baja' y los Grizzlies aprovecharon la visita del que ya es el peor equipo de la NBA, los Washington Wizards, para sumar su victoria número 23. Kyle Kuzma suma buenos números noche tras noche, pero su equipo casi siempre pierde. En el FedExForum, Trey Jemison fue esta vez el faro anotador de los Grizzlies, en los que Santi Aldama sigue como titular y sumó 30 minutos más a sus estadísticas.

No tuvo un buen partido en el tiro el español, que acabó con 11 puntos y 4 rebotes, con una serie especialmente mala de tres (0 de 5). Sin embargo, él siempre aporta y fue el segundo jugador de su equipo con el mejor más-menos (+14). Mientras él estuvo en pista, los Grizzlies dominaron.

Resultados de la NBA hoy 13 de marzo de 2024

New York Knicks 106-97 Philadelphia 76ers

Memphis Grizzlies 109-97 Washington Wizards

Oklahoma City Thunder 111-121 Indiana Pacers

San Antonio Spurs 101-103 Houston Rockets

Utah Jazz 107-123 Boston Celtics

Los Angeles Clippers 100-118 Minnesota Timberwolves

Sacramento Kings 129-94 Milwaukee Bucks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram