Renueva por cuatro años con Orlando Magic

La organización de Florida acaba con los rumores y asegura el futuro de su actual proyecto con la continuidad de Jamahl Mosley

Renueva por cuatro años con Orlando Magic
Jamahl Mosley, entrenador de los Orlando Magic - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas. Justo eso han debido pensar en los Orlando Magic, franquicia de la NBA que hoy mismo ha cerrado la extensión del contrato de su entrenador jefe, Jamahl Mosley, por cuatro temporadas más; es decir, ahora une su futuro al equipo hasta la finalización de la campaña 2027-28. Así lo explica el propio equipo mediante un comunicado oficial.

"Jamahl y su personal han hecho un trabajo tremendo no sólo esta temporada, sino desde que lo contratamos en 2021. Su preparación, ética de trabajo, capacidad para conectarse con los jugadores y la pasión que aporta al trabajo todos los días produce resultados positivos, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos muy contentos de tener a Jamahl liderando a los Magic en los años venideros", comenta el presidente de operaciones de baloncesto del Magic, Jeff Weltman.

A sus 45 años, Mosley es uno de los grandes artífices del resurgimiento de los Magic, a cuyo núcleo joven ha llevado a un récord actual de 37-28, el cual les permite ocupar el quinto lugar en la Conferencia Este en lo que va de la temporada.

Tal y como señala la nota de prensa, Weltman contrató a Mosley hace tres años y juntos han emprendido una renovación de plantilla construida alrededor de los aleros Paolo Banchero y Franz Wagner. Con estos pilares, han ido mejorando hasta colocar a Orlando en trayectoria de alcanzar la élite de su conferencia.

Lo cierto es que la línea ascendente es innegable. Los Magic han aumentado su número total de victorias en cada una de las temporadas con Mosley. Así, si en la 2021-22 fueron 21 triunfos, en la pasada se llegó a los 34 y en la presente se va ya por 37. Uno de los secretos de los de Florida es su defensa, ya que ocupan el quinte puesto en eficiencia defensiva, cota que no alcanzan al final de un curso desde que lo lograsen en el 2009-10. Tan bien lo están haciendo en esta faceta del juego que han permitido menos de 100 puntos 18 ocasiones durante esta temporada, empatado así el mejor registro de la NBA.

Creciendo como asistente

Mosley llegó a los Magic en 2021 tras una serie de temporadas acompañando a Rick Carlisle en los Dallas Mavericks. Mosley pasó las nueve temporadas anteriores en el cuerpo técnico de los Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets. Además, en verano de 2023 también formó parte del staff del Team USA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram