Luka Doncic se vuelve 'humano'

El base esloveno se queda a tres untos de su séptimo triple doble de más de 30 puntos consecutivo en una noche donde Wembanyama volvió a marcar diferencias y Jokic salvó a los Nuggets

Luka Doncic se vuelve 'humano'
Luka Doncic vivió un encuentro plácido con los Mavericks. - @NBA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los Mavericks ganaron, por fin, con comodidad en el día que Luka Doncic fue humano. Tras seis partidos con triples dobles de más de treinta puntos, que le hicieron batir un récord en la NBA, el base esloveno se quedó... en 27 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias.

El triunfo sitúa al equipo texano a un paso de la zona de 'play off', de la que ha salido Sacramento Kings tras su derrota de ayer y han entrado los Phoenix Suns, que vencieron a domicilio (111-117) a unos Cleveland Cavaliers venidos a menos en los últimos días por la baja de Donovan Mitchell.

Fue, en general, una noche sin sorpresas, en la que los incontestables Celtics ganaron de forma plácida en Portland o en la que los Nuggets mantuvieron su racha ante los Raptors, aunque con más apuros de los previstos. Y también en la que Victor Wembanyama cuajó otro gran partido y una nueva derrota con unos Spurs claramente mejorados últimamente, pero que no les dio para superar a unos Warriors liderados por Chris Paul.

El ala-pívot francés se fue esta vez hasta los 27 puntos y 14 rebotes, y permitió que su equipo se mantuviera por delante hasta el tercer cuarto, cuando los de San Francisco rompieron el partido.

Nikola Jokic se echa a los Nuggets a la espalda

Nikola Jokic volvió al 'modo play off' para sumar un triple doble de 35 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en un duelo que su equipo perdía de 17 al descanso y que acabó remontando en el último cuarto.

En los Celtics, que tenían otra vez casi resuelto su partido en el descanso, el que destacó esta vez fue Jaylen Brown, con 27 puntos, uno más que Jeyson Tatum, que también añadió ocho asistencias y 5 rebotes.

En el resto de partidos destaca una nueva gran actuación del joven Cade Cunningham, que ha permitido el crecimiento de los Pistons en este tramo final de la temporada regular y ya igualan a los Washington Wizards en la 'pelea' por evitar el farolillo rojo de 2024.

Resultados de la NBA hoy 12 de marzo de 2024

Detroit Pistons 114-97 Charlotte Hornets

Cleveland Cavaliers 111-117 Phoenix Suns

Chicago Bulls 92-127 Dallas Mavericks

San Antonio Spurs 102-112 Golden State Warriors

Denver Nuggets 125-119 Toronto Raptors

Portland Trail Blazers 99-121 Boston Celtics

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram