Anthony Davis marca su territorio y el Oeste cambia de mando

Los Lakers se acercan a los 'play off' tras otro gran partido de su pívot y consolidan el liderato de unos Thunder que no tuvieron piedad ante los Grizzlies de Santi Aldama

Anthony Davis marca su territorio y el Oeste cambia de mando
Anthony David hizo un artido descomunal en el triunfo de los Lakers. - @NBA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Un brutal Anthony Davis, con 27 puntos, 25 rebotes y 7 robos, lideró una victoria de mérito ante los Timberwolves, situó a los Lakers a tiro de 'play off' de la NBA e incidió en la dura lucha por el liderato del Oeste, de la que los Wolves se han caído tras dos derrotas seguidas en apenas 48 horas que le han hecho pasar del liderato a la tercera posición.

El gran vencedor, de momento, de esa dura pugna son unos Thunder que pasaron por encima de los Grizzlies (124-93), aunque tienen a los campeones, Nuggets, en 'modo play off' pisándole ya los talones.

En el Este, al igual que en el Oeste, se repitió lo de la madrugada del viernes, pero al contrario. Los Cavaliers se veían sorprendidos en casa por unos Nets que no se jugaban nada y le dieron la segunda plaza de la Conferencia a los Bucks, quienes, a su vez, habían hecho los deberes en su complicado partido ante los Clippers.

LeBron James vuelve a lo grande

El duelo entre Lakers y Timberwolves cerró la madrugada -por horario- y deparó uno de los encuentros más destacados de la noche. Volvía LeBron James tras perderse un partido por lesión y lo hacía a lo grande, con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Con las dos torres entonadas y Russell y Reaves acompañando, los Lakers son un rival difícil de batir. Los sufrieron los Wolves, que tuvieron a Anthony Edwards con 25 puntos, 7 rebotes y otras tantas asistencias, pero que siguen echando en falta a Karl Anthony Towns.

Justo antes, los Thunder habían marcado diferencias en su duelo antes los Memphis Grizzlies, en un partido en el que se permitieron rotar a sus mejores hombres y Shai Gilgeous-Alexander (23 puntos) sólo estuvo 27 minutos en pista y eso que fue el que más jugó.

Santi Aldama, co menos protagonismo ofensivo

Los mismos minutos jugó un Santi Aldama que dejó una jugada espectacular, pero estuvo menos participativo en ataque en los partidos previos y acabó con 7 puntos, seis rebotes y tres asistencias. El partido estaba prácticamente resuelto al descanso y ambos técnicos hicieron muchas variaciones.

El encuentro que abría la jornada de domingo se vivió también en Los Angeles y ahí, unos Bucks liderados por Damian Lillard (35 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) superaron a unos Clippers sin Kawhi Leonard y Paul George -ni lógicamente Russell Westbrook-, que tuvieron a un suplente, Nathan Powell, como mejor hombre. Las ausencias están pasando factura al conjunto angelino justo cuando se está decidiendo el liderato del Oeste y las posiciones para los 'play off'.

En ellos están asentados unos Pelicans que siguen ganando liderados por Zion Williamson y que, además, ven como sus perseguidores, Suns ayer y Kings hoy, pinchan. Los de Sacramento cedieron (104-112) ante unos Houston Rockets que aún mantienen unas mínimas esperanzas de 'play in'.

Resultados de la NBA hoy 11 de marzo

En el resto de partidos, Kyle Kuzma se fue hasta los 32 puntos en el triunfo de los Wizards ante unos Heat donde Adebayo (16 puntos y 16 rebotes) fue su mejor hombre; Miles Bridges sobresalió en el mencionado triunfo de los Nets y Domantas Sabonis lo hizo en la dolorosa derrota de los Kings.

Los Angeles Clippers 117-124 Milwaukee Bucks

Atlanta Hawks 103-116 New Orleans Pelicans

Miami Heat 108-110 Washington Wizards

Orlando Magic 97-111 Indiana Pacers

Sacramento Kings 104-112 Houston Rockets

Cleveland Cavaliers 101-120 Brooklyn Nets

New York Knicks 73-79 Philadelphia 76ers

Oklahoma City Thunder 124-93 Memphis Grizzlies

Los Angeles Lakers 120-109 Minnesota Timberwolves

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram