Movimientos de envergadura en la NBA

Victoria in extremis de los Lakers ante los Bucks, unida al triunfo de los Cavaliers frente a los Timberwolves y al de los Thunder frente a Miami Heat produce cambios en las primeras posiciones de ambas conferencias a poco más de un mes del final de la temporada regular en la NBA; Santi Aldama sigue creciendo

Movimientos de envergadura en la NBA
D'Angelo Russell completó su mejor partido con los Lakers en la NBA. - @lakers
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

A estas alturas de temporada, en la NBA ya nadie se guarda nada. Las sorpresas escasean menos y hay movimientos casi todas las noches. En este caso, han vuelto a darse y afectan a la cabeza de la Conferencia Oeste, que una vez más cambia de líder, y en el Este, donde también varía el perseguidor de los inalcanzables Celtics.

D'Angelo Russell ejerció de líder en los Lakers ante la ausencia del lesionado LeBron James y se impuso a otro gran partido de Antetokounmpo y Lillard, que no bastaron para que los Bucks sumaran y se mantuvieran en segunda posición en el Oeste.

Esta madrugada también pudimos ver otro gran encuentro del español Santi Aldama. Los Grizzlies perdieron (92-99) Atlanta Hawks, pero el canario sumó 13 puntos en 32 minutos, con muy buenos porcentajes (5 de 7 en tiros de campo y 2 de 3 en triples), a los que añadió cinco rebotes y tres tapones.

D'Angelo Russell hace de LeBron James

En uno de los partidos más esperados, D'Angelo Russell anotó la canasta decisiva para superar a los Bucks por 123-122 y mantenerse en la pelea por una buena posición para la postemporada. Russell igualó la segunda mejor marca anotadora de su carrera e hizo su mejor partido como jugador de los Lakers. Se fue hasta los 44 puntos, 21 de ellos en el último cuarto, y metió 9 triples de 12 intentos, a los que añadió 9 asistencias y 6 rebotes.

Esa gran actuación minimizó el triple doble de Guannis Antetokounmpo (34 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias) o los 28 puntos y 12 asistencias de Damian Lillard. Anthony Davis, con 22 puntos y 13 rebotes fue su mejor 'lugarteniente' en los Lakers.

El triunfo del equipo angelino incidió directamente en el otro gran duelo de la noche, el que se vivió en Cleveland entre los Cavaliers y los Minnesotta Timberwolves.

Allí, los Wolves echaron en falta la baja de Karl Anthony Towns y a un Anthony Edwards que no tuvo su mejor noche y, pese al buen partido de Naz Reid (34 puntos), no pudieron con el conjunto local, que, con este triunfo, arrebata la segunda posición en el Este a los Bucks. Darius Garland (34 puntos) y Jarret Allen (33 puntos) fueron las mejores bazas ofensivas de los Cavaliers, que no echaron en falta a Donovan Mitchell.

Shai Gilgeous-Alexander devuelve el liderato a los Thunder

En el Oeste, la derrota de los Wolves provocó un cambio de líder después de que los Oklahma City Thunder superaran a los Heat con 37 puntos y 6 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander.

El novato mexicano Jaime Jáquez Jr. firmó una gran actuación y fue el máximo anotador de los Heat con 25 puntos, que fueron ganado por 15 puntos en el tercer cuarto, pero vieron cómo la reacción final de los de Oklahoma les pasó por encima.

En el resto de partidos, Zion Williamson sumó otro doble doble para que los Pelicans superaran a los Sixers y se mantuvieran firmes en 'play off'; Kyle Kuzma ayudó a los Wizards a ganar a unos Hornets, a los que no bastó el gran partido de Miles Bridges; Paolo Banchero sobresalió, una vez más, en los Magic, pero su equipo perdió ante unos Knicks que siguen sobreviviendo a las bajas gracias a uno de sus fichajes invernales, Precious Achiuwa; Dejounte Murray se fue hasta los 41 puntos en el triunfo de los Hawks; y Jalen Green hasta los 25 en la victoria de los Rockets frente a los Blazers.

Resultados de la NBA hoy 9 de marzo de 2024

Philadelphia 76ers 95-103 New Orleans Pelicans

Washington Wizards 112-100 Charlotte Hornets

Cleveland Cavaliers 113-104 Minnesota Timberwolves

New York Knicks 98-74 Orlando Magic

Memphis Grizzlies 92-99 Atlanta Hawks

Oklahoma City Thunder 107-100 Miami Heat

Los Angeles Lakers 123-122 Milwaukee Bucks

Portland Trail Blazers 107-123 Houston Rockets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram