Nikola Jokic manda un contundente mensaje a Jayson Tatum

Los actuales campeones, Denver Nuggets, siguen en racha y parecen preparados para revalidar el título en la NBA

Nikola Jokic manda un contundente mensaje a Jayson Tatum
Nikola Jokic y Jayson Tatum, juntos durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si había un partido esperado en esta última madrugada en la NBA ese era el que enfrentaba a Denver y Boston. Los vigentes campeones recibían al gran aspirante, unos Celtics que tienen con diferencia el mejor balance de la temporada regular y que por momentos están dando miedo. Pues bien, en Colorado los mandaron para casa con un golpe de realidad.

Liderados por un espectacular Nikola Jokic que cerró su actuación con un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, los Nuggets dejaron claro que por muy fuertes que parezcan los chicos entrenador por Joe Mazzulla, ellos siguen siendo un equipo tan duro como talentoso; tanto como para cerrar los dos choques de regular season ante Boston con sendas victorias, la última por 115-109.

Lo cierto que es fue un combate muy igualado. Durante el primer tiempo ningún equipo logró una renta de dos dígitos y no fue hasta el segundo cuando Denver puso tierra de por medio. No le sirvió para tener una recta final tranquila, puesto que los verdes reaccionaron hasta el punto de ponerse a sólo dos puntos con un minuto por jugar. No pasaron de dar el susto, la victoria se quedó en Colorado.

Cuestionado por el hecho de no haber sido capaces de batir a Denver en los dos partidos que han disputado contra ellos, el entrenador de Boston, Mazzulla, cree que no se les puede medir únicamente por ello. "No uso esos partidos necesariamente como un barómetro para ver dónde estamos, pero sí creo que son un ejemplo de lo que es un gran equipo en la NBA y por eso les tenemos respeto", explica.

Si en los Nuggets mandó Jokic, el jefe de Boston fue un Jaylen Brown que logró hasta 41 puntos que a la postre fueron insuficientes. Jayson Tatum no tuvo una gran noche y se quedó en sólo 15 puntos con un 5 de 13 en tiros de campo.

La reacción de Doncic

Más allá del enfrentamiento entre los dos grandes candidatos al anillo de cada conferencia, también destacó el partido que jugaron en Texas Dallas Mavericks y Miami Heat. Luka Doncic, tras sufrir cinco derrotas en los seis anteriores compromisos, se levantó con un triple-doble de 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para dar un poco de oxígeno a unos Mavs que parecían ir en caída libre. Ahora se quedan a dos partidos del acceso directo a playoffs.

Resultados de la jornada NBA

Detroit 118-112 Brooklyn

Indiana 111-113 Minnesota

Dallas 114-108 Miami

Phoenix 120-113 Toronto

Denver 115-109 Boston

Golden State 122-125 Chicago

Sacramento 131-129 San Antonio

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram