Subidón de Warriors y frenazo para Lakers

Los de San Francisco doblegan a los Bucks con un fantástico Stephen Curry y aprietan la pelea en la Conferencia Oeste

Subidón de Warriors y frenazo para Lakers
Stephen Curry, superando a Giannis durante una acción del Warriors-Bucks - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La Conferencia Oeste de la NBA está en llamas. Si en la otra costa existe una velada calma al estar muchos de los puestos prácticamente decididos, aquí, donde Lakers, Warriors, Kings o Suns pelean, hay sólo cuatro partidos de distancia entre el quinto (va directo a playoffs) y el décimo (último que entre en el play-in). Pues bien, lo vivido esta noche ha hecho que la batalla por ganar posiciones se vuelva aún más cruenta.

En California, los Lakers no han podido con Sacramento mientras LeBron James daba el susto. Muy cerca, en San Francisco, los Warriors se quitaban el mal sabor de boca de la paliza que se llevaron en Boston propinando la propia a Milwaukee. Ya en Houston, los Clippers ganaron para asentarse como uno de los pocos equipos que apunta a tener un cómodo final de temporada regular.

Empezando por la Bahía, lo cierto es que Golden State ha dado esta pasada madrugada una enorme sorpresa. Tras caer con los Celtics estrepitosamente por 140-88, en el Chase Center vivieron un subidón al ver como Stephen Curry y compañía pasaban por encima de los Bucks por 125-90, y eso que los de Wisconsin se plantaron al partido con Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en sus filas.

La victoria, rotunda sin duda, da a entender que lo ocurrido en el Garden fue una excepción dentro de la mejora del equipo, el cual tiene un balance de 12-3 en los últimos 15 partidos y ocupa la novena plaza del Oeste con 33-28. Volviendo al partido de anoche, Stephen Curry estuvo realmente bien con con 29 puntos (10 de 18 en tiros de campo, 6 de 10 en triples) y 8 rebotes, Jonathan Kuminga logró otros 20 puntos y también destacó el novato Trayce Jackson-Davis, con 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones y una defensa muy notable sobre Giannis Antetokounmpo.

Unos Lakers a medias

Ya con un ojo en los Lakers, los de oro y púrpura sigue alternando una de cal y otra de arena. Si hace prácticamente nada derrotaron a un fantástico conjunto como es Oklahoma City Thunder, esta noche han sucumbido contra los Sacramento Kings por 120-130. Aunque LeBron James firmó un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias, la noticia fue que no pudo terminar el partido y se marchó al vestuario cojeando. Todo apunta a que se quedará en un susto, ya que él mismo aclaró que se trataba solo de las molestias en el tobillo izquierdo que lleva arrastrando desde hace tiempo y confió en que no sea nada grave.

Por parte de los de la capital de California los mejores fueron De'Aaron Fox (44 puntos, que iguala su mejor registro en la liga) y Domantas Sabonis (triple-doble número 22 de la campaña con 16 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias). Los Lakers, quienes cayeron al décimo puesto del Oeste, afrontan ahora un tramo muy duro del calendario con duelos ante los Bucks, los Timberwolves, los Kings de nuevo y los Warriors.

Resultados de la jornada NBA

Washington 109-119 Orlando

Atlanta 112-101 Cleveland

Philadelphia 109-115 Memphis

Houston 116-122 LA Clippers

Utah 117-119 Chicago

Golden State 125-90 Milwaukee

Portland 120-128 OKC Thunder

LA Lakers 120-130 Sacramento

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram