Lillard enseña a Antetokounmpo y Aldama se da una alegría

El ex de los Blazers aprovecha la ausencia del griego para liderar a los Bucks; asalto de los Grizzlies a los Nets con un buen Santi Aldama; e importantes triunfos de Lakers, que le quitan el liderato a los Thunder en el Oeste y se lo devuelven a los Wolves

Lillard enseña a Antetokounmpo y Aldama se da una alegría
Santi Aldama volvió a cuajar un buen partido en la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La tensión crece en el tramo final de la temporada de la NBA y ya hay sorpresas casi a diario. Por segundo día consecutivo, hubo cambio de líder en la Conferencia Oeste, dos de los cuatro equipos que pelean por la primera plaza perdieron y dos de ellos lo hicieron ante otros dos que sueñan también con el anillo, aunque los Lakers estén de momento sólo en 'play in'.

Y los de 'atrás' aprietan, empezando por unos Grizzlies que, sin jugarse nada y con el equipo masacrado por las lesiones, siguen dando la cara y esta vez ganaron a domicilio en su visita a los Nets. O unos Bulls que tampoco están viviendo su mejor temporada, pero que superaron a unos Kings que luchan en el Oeste por una plaza de 'play off'.

Damian Lillard aprovechó la baja del griego Giannis Antetokounmpo y se fue hasta los 41 puntos en el importante triunfo de los Bucks ante unos Clippers que tuvieron a Paul George (29 puntos) y James Harden (29 puntos y 8 asistencias) como mejores hombres. Es la tercera vez en este 2024 que el ex de los Blazers superó los 40 puntos y va entonándose de cara a los 'play off'.

Domantas Sabonis, de exhibición en exhibición

El francés Gobert asumió el mando en los Wolves, por delante de Anthony Edwards y Karl Antohny Towns, para que su equipo superar a los Blazers y recuperara el mando en el Oeste. Algo que pudo lograr gracias a la derrota de los Thunder de Gilgeous-Alexander ante unos Lakers en los que Anthony Davis se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes y dominó la zona.

Domantas Sabonis, con 18 puntos y, sobre todo, 21 rebotes, volvió a salirse en los Kings, pero esta vez no sirvió ante unos Bulls en los Coby White se fue hasta los 37 puntos. Y sí la valió a Jordan Clarkson rozar el triple doble (38 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), porque los Jazz superaron a los Wizards.

Entre los destacados de la noche estuvo el español Santi Aldama. El canario volvió a ser una vez más titular con los Grizzlies y cuajó un buen partido, con buenos porcentajes y 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los 32 minutos que estuvo en pista. El escolta Luke Kennard, con 25 puntos y 7 asistencias, fue el mejor de esos Grizzlies que asaltaron el Barclays Center para superar a los Brooklyn Nets.

Resultados de la NBA hoy 5 de marzo

Brooklyn Nets 102-106 Memphis Grizzlies

Milwaukee Bucks 113-106 Los Angeles Clippers

Minnesota Timberwolves 119-114 Portland Trail Blazers

Utah Jazz 127-115 Washington Wizards

Sacramento Kings 109-113 Chicago Bulls

Los Angeles Lakers 116-104 Oklahoma City Thunder

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram