Los primeros elegidos para el Dream Team USA en París 2024

La selección de Estados Unidos contará en los próximos Juegos Olímpicos con algunos de los mejores jugadores de baloncesto de la historia

Los primeros elegidos para el Dream Team USA en París 2024
Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron Jame conversan durante el All-Star - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aún quedan meses para la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ello no impide que el equipo que llevará Estados Unidos a tal cita –hablamos de la disciplina de baloncesto– esté quedando definido ya como un auténtico Dream Team.

Si hace algo más de un mes conocimos una espectacular preselección de 41 jugadores, ahora desde The Athletic empiezan a señalar quienes serían fijos en la lista de 12 convocados con la que los estadounidenses quieren retener el cetro olímpico que poseen desde 2008, año desde el que se han hecho con cuatro medallas de oro consecutivas. Pues bien, en esta ocasión la decisión es simple y llanamente ir con todo.

El citado medio da ya hasta seis nombres de jugadores que se darán cita en la Ciudad de la Luz. Así, ya sería prácticamente segura la presencia de Kevin Durant, LeBron James, Stephen Curry, Joel Embiid y Jayson Tatum, a quienes se uniría el base de los Boston Celtics, Jrue Holiday.

Si bien junto al resto de nombres Holiday puede parecer de segundo nivel, lo cierto es que su elección tiene una base sólida. Desde la dirección de USA Basketball entienden que la habilidad bidireccional de Holiday, en la cual destaca su defensa y dinamismo a la hora de atacar, le convierten en una pieza perfecta para hacer que todo el equipo encaje y que las grandes estrellas puedan brillar a su mejor nivel. Además, no es una novedad que cuenten con él, ya que tras Durant se puede argumentar que fue el segundo jugador más importante del equipo de Estados Unidos que se hizo con la medalla de oro en los Juegos de Tokio en 2021.

Lo cierto es que los datos avalan la elección de Holiday. El veterano base ha sido dos veces All-Star de la NBA, cinco veces miembro del uno de los mejores equipos defensivos y campeón de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks. En la actualidad promedia 13 puntos, 5,7 rebotes y 4,8 asistencias en su primera temporada con los Boston Celtics.

Un conjunto temible

Casi no hace falta decirlo. En EE.UU. tienen claro que el talento se les cae de las manos en lo que a basket se refiere. Ya hemos dado bastantes nombres que harían temblar a cualquiera, pero es que aún nos queda contar con otros como Anthony Davis, Bam Adebayo, Devin Booker... Decir que son favoritos para salir campeones suena a poco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram