Una alegría de última hora para Luka Doncic

El genio esloveno está necesitado de buenas noticias tras cosechar dos derrotas consecutivas con los Dallas Mavericks

Una alegría de última hora para Luka Doncic
Luka Doncic, celebrando una acción junto a Dante Exum - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Dallas Mavericks ha visto frenada en seco su buena racha. Tras siete victorias consecutivas, el inicio de la gira por la Conferencia Este ha sido un duro golpe para ellos. En primer lugar cayeron claramente en cancha de los Indiana Pacers y posteriormente se vieron sorprendidos por un canastón en el último segundo para sucumbir también ante los Cleveland Cavaliers. Pese a ello, la situación no es preocupante, ya que tienen a tiro de piedra la clasificación directa a playoffs; eso sí, no pueden despistarse mucho más.

Aunque Luka Doncic está jugando a un espectacular nivel, tanto como para irse esta última madrugada hasta los 45 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes, en Texas tienen claro que existe una gran diferencia entre jugar o no play-in. Por ello, en plan para las próximas semanas no es otro que apretar con todo y sumar triunfos.

Justo pensando en tal cometido, y tras certificar antes del cierre del mercado las llegadas de dos jugadores importantes como P.J. Washington y Daniel Gafford, ahora el genio esloveno recibe una nueva alegría en forma de refuerzo, ya que según han hecho oficial los Mavs su compañero Dante Exum está listo para volver a la acción tras superar una lesión de rodilla.

Si bien se trata de una pieza secundaria, no es menos cierto que con el guard australiano en cancha Dallas ha defendido mejor, además de suponer un cierto descanso tanto para Doncic como Irving, quienes por momentos se ven enormemente exigidos para tratar de conseguir victorias.

Para ser exactos, el jugador de 28 años no juega desde el pasado 27 de enero; es decir, ha estado un mes exacto alejado de las canchas. No es mentira que en ese tiempo el equipo no ha ido mal, pero seguramente hubiesen mejorado con su presencia, ya que en el actual curso promedia hasta 9,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,8 asistencias por noche.

Continúa la gira por el Este

Así es. Antes de volver a cada los Mavericks deben realizar dos visitas. La primera será esta misma noche a los Toronto Raptors, un equipo que parece estar en su mejor momento de la temporada y que suma hasta tres triunfos consecutivos. Tras este choque Dallas descansará hasta dos días antes de arribar a Boston para enfrentarse a los Celtics, el mejor equipo de la campaña 2023-24 de la NBA con un balance de 46-12. Toda ayuda será poca para tales compromisos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram