A Doncic le pagan con su propia medicina y Garuba se queda fuera

Los Mavericks caen, con un triple desde medio campo de los Cavaliers, tras un partido en el que el esloveno rozó otro triple doble de más de 40 puntos

A Doncic le pagan con su propia medicina y Garuba se queda fuera
Luka Doncic no pudo celebrar su gran partido con los Mavericks. - @dallasmavs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Luka Doncic ha vivido uno de los momentos más frustrantes de la temporada en la derrota de los Mavericks ante uno de los favoritos del Este, unos Cavaliers que siguen a un gran nivel. El base esloveno ha visto cómo, tras hacer un partidazo, perdía por una canasta desde el centro del campo del equipo de Cleveland y cedía en la lucha por los puestos de 'play off' en el Oeste.

Fue una noche en la NBA en la que Victor Wembanyama siguió sumando dobles dobles y derrotas con los Spurs, en la que ganaron los favoritos en el Este (Celtics o Bucks, además de los Cavaliers) y el Oeste (Timberwolves y Thunder), pero que también vivió derrotas de algunos equipos que están peleando por jugar la postemporada, como los Knicks, que cedieron en el Madison ante los Pelicans.

Donovan Mitchel, Dennis Schröder, Jeyson Tatum, Anthony Edwards, Jimmy Butler, Shai Gilgeous-Alexander, Cade Cunningham o Damian Lillard sobresalieron. Pero en el que el mejor, Luka Doncic, no le valió su partido estratosférico para hacer lo propio.

Doncic cuaja otro partido para el recuerdo

El base esloveno de los Dallas Mavericks se fue hasta los 45 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes, a uno solo de un triple doble de más de 40 puntos -otro más-, pero el escolta estadounidense Max Strus hizo inservible tan gran partido con su gran canasta desde el centro del campo.

Todo llegó después de que P.J. Washington, uno de los últimos en llegar, lograra poner a los Mavericks por delante, tras asistencia de Doncic, a solo 2.6 segundos por jugarse. Sin posibilidad de pedir tiempo muerto, Strus cogió la pelota, corrió hasta donde pudo y lanzó.

La canasta desató la locura del Rocket Mortgage FieldHouse y permite a los Cavaliers mantenerse segundos en la lucha de la Conferencia Este.

Junto a Doncic, también brilló Kyrie Irving, con 30 puntos y 6 rebotes; mientras que, por los Cavaliers, Donovan Mitchell fue el mejor en ataque, con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Usman Garuba se queda fuera

Otro de los encuentros destacados de la noche fue el que jugaron los Warriors ante los Washington Wizards. Ganaron los de San Francisco, pese a que Stephen Curry vivió una de sus peores noches con un 4 de 16 en triples y ningún punto en la primera mitad, algo que no sucedía desde hace 12 años.

Fue el día del regreso de Chris Paul tras su larga lesión y en el que Klay Thompson, con 25 puntos, volvió a reivindicar su buen momento. Por los Wizards, Kyle Kuzma, con 27 puntos y 12 rebotes, siguió a lo suyo, pero su equipo perdió de nuevo.

Quien no pudo jugar fue Usman Garuba, que fue descartado después de haber regresado este pasado domingo a los Warriors. Pese a ello, su técnico, Steve Kerr, destacó su esfuerzo. "Ha trabajado muy duro durante el último mes para perder peso y ponerse en mejor forma. Ha hecho un buen trabajo", señalaba el técnico de Golden State Warriors.

Celtics y Bucks, y Wolves y Thunder mantienen su pugna

En el resto de partidos, tal vez el más esperado era el que dirimían en el Garden dos de los favoritos en el Este, los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers. Ganaron los primeros por 117-99 ante unos 76ers que siguen sufriendo sin Embiid y, pese a que aguantan en puestos de 'play off', ya tienen a Orlando Magic pisándole los talones.

Jayson Tatum se vio acompañado por el gran partido de Porzingis y de Jaylen Brown y barrieron tras el descanso a unos Sixers que tuvieron a Tyrese Maxey como mejor hombre.

También respondieron los Bucks, que van a más en los últimos partidos con Doc Rivers. Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo se repartieron el protagonismo, 23 y 24 puntos respectivamente, para superar con mucha comodidad a los Horners.

En el Oeste, los Timberwolves y los Thunder siguen ganando y se distancian de sus perseguidores. Los de Minneapolis lo hicieron a costa de unos Spurs en los que Victor Wembanyama (17 puntos y 13 rebotes) sigue mostrando sus cualidades, pero no deja de sumar frustraciones.

Resultados de la NBA hoy 28 de febrero de 2024

Cleveland Cavaliers 121-119 Dallas Mavericks

Orlando Magic 108-81 Brooklyn Nets

Washington Wizards 112-123 Golden State Warriors

Atlanta Hawks 124-97 Utah Jazz

Boston Celtics 117-99 Philadelphia 76ers

New York Knicks 92-115 New Orleans Pelicans

Chicago Bulls 95-105 Detroit Pistons

Milwaukee Bucks 123-85 Charlotte Hornets

Minnesota Timberwolves 114-105 San Antonio Spurs

Oklahoma City Thunder 112-95 Houston Rockets

Portland Trail Blazers 96-106 Miami Heat

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram