El director deportivo verdiblanco ya ha contactado con el delantero

Stosic anda como loco por Thievy

Stosic anda como loco por Thievy
Thievy Guivane Bifouma Koulossa celebra el tanto de su compañero Chrisantus al Betis en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Vlada Stosic anda como loco por Thievy Bifouma (13-05-1992), quizás por tenerle que sufrir en los octavos de final de la Copa del Rey esta misma temporada, quizás porque el franco-camerunés no deja de llamar la atención en el equipo de moda en Segunda, la Unión Deportiva Las Palmas que entrena Lobera.


Sea como fuere, el director deportivo verdiblanco ha hablado ya en varias ocasiones tanto con su actual agente, Joaquín Macanás, como con el propio jugador, que acoge de buen grado la insistencia verdiblanca. Thievy es consciente, además, de que cuenta con el interés de clubes de Alemania e Inglaterra, así como del propio conjunto canario, que sueña con quedárselo si logra ascender a Primera, o de su dueño, el Espanyol. A día de hoy, el atacante no tiene nada decidido. Le ha transmitido a su representante que no desea aclarar su futuro por el momento, ya que quiere permanecer centrado en conseguir los objetivos con Las Palmas.


Con contrato hasta junio de 2014, lo que facilitaría su posible fichaje en el caso de que se negara a renovar con el Espanyol (estaría ´obligado´ a venderle), Thievy suma nueve goles y siete asistencias en lo que va de temporada, llegando de hacer una brillante actuación el pasado domingo en la Nova Creu Alta de Sabadell, donde logró un tanto (el primero que firma fuera de casa, curiosamente) y regaló otro. Su conexión con Vitolo (12 dianas y seis pases de gol) es letal.


Se trata de un otrora jugador díscolo (este año está muy centrado) que puede desenvolverse por todas las posiciones del ataque, bien sea en banda, donde le solía colocar Pochettino; por detrás de un punta (en Las Palmas ocupa esa demarcación si aparece el nigeriano Macauley Chrisantus en el once titular) o, incluso, como referencia, ya que posee un buen instinto para buscar el balón y un generoso remate con su izquierda.


Pese a ello, donde Thievy se desenvuelve mejor es más atrás, con espacios a los que ir a por el balón merced a su notable velocidad, o más pegado a la cal, donde suele efectuar movimientos de fuera hacia adentro (tiene regate, desborde) para buscar la asistencia o el golpeo desde media distancia. A Stosic le gusta, le encanta, y va a insistir aún más.


Aguirre le quiere para la próxima temporada
Fueron Mauricio Pochettino, actualmente en el Southampton, y Ramón Planas, ex director deportivo perico, quienes llevaron a Thievy al Espanyol. El argentino le dio minutos en la 11/12, castigándole después por su ‘mala cabeza’ (le devolvió al filial). En verano, no le perdonó y el atacante se fue cedido a Las Palmas, donde realizó un gran arranque de temporada, hasta el punto de que el Espanyol pensó en repescarle en el mes de enero. El nuevo director deportivo, Óscar Perarnau, está encantado con el jugador criado en el Racing Estrasburgo. También, Javier Aguirre, quien fue a verle en directo el domingo a la Nova Creu Alta, en un Sabadell-Las Palmas (0-4) en el que Thievy brilló con luz propia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram