La opción de compra es inaccesible, pero el club estudia fórmulas alternativas

N'Diaye abre una puerta: "Es posible que me quede"

Pese a que la lógica hace pensar que dejará Heliópolis al término de la temporada, el parisino aclara que su futuro todavía está en el aire.

N'Diaye abre una puerta: "Es posible que me quede"
El internacional senegalés ejercitándose en el Benito Villamarín. - D. DÍAZ/ Ó. MURILLO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El descenso de categoría, los problemas económicos del Betis, la revalorización del jugador... Todo hace indicar que Alfred N´Diaye abandonará Heliópolis cuando expire su cesión, pese a que el beticismo desea justo lo contrario. En cualquier caso, el asunto no está del todo zanjado. De hecho, la dirección deportiva y el consejo de administración están buscando, a la desesperada, fórmulas alternativas para retener al parisino, habida cuenta de que la opción de compra, cifrada en algo más de cuatro millones de euros, se antoja inaccesible para las maltrechas arcas verdiblancas, máxime con la reducción de ingresos que supondrá jugar en Segunda.


Prolongar el préstamo, negociar a la baja el traspaso, comprar un porcentaje de su pase o solicitar la ayuda de un fondo de inversión son algunas de las vías, aunque ninguna de ellas podrá cristalizar sin el visto bueno del jugador. N´Diaye, de momento, prefiere esperar, pero ni mucho menos descarta seguir vistiendo de verdiblanco. "Es posible que juegue el año que viene con el Betis en Segunda. Puedo quedarme aquí o marcharme a otro club español", aseguró el centrocampista en declaraciones recogidas por ´Soccerly´.


Lo que sí parece poco probable es que regrese al Sunderland, donde no gozó de continuidad. Además, el equipo del norte de Inglaterra tiene muchas papeletas para bajar a la Championship (Segunda división), pues actualmente ocupa la última posición de la Premier League y está a tres puntos de la salvación, a falta de tres partidos, por lo que se convertiría en un destino menos apetecible si cabe. Por el contrario, en Heliópolis se ha sentido muy valorado desde el primer día, conectando rápidamente tanto con el vestuario como con la grada. "Todos mis compañeros de equipo me han ayudado a adaptarme a la Liga, especialmente Damien Perquis, porque él sabe hablar francés. Nosa Igiebor y Cedrick también me han auxiliado en este sentido. Traté de amoldarme lo más rápido posible".


El hecho de que Calderón le haya utilizado como central casi tanto como centrocampista no le ha privado de sentirse muy cómodo con la camiseta de las trece barras: "Soy un jugador de medio campo. Me siento mejor ahí, y los técnicos lo saben, pero, a veces, uno necesita cambiar cosas. Cuando Calderón necesita recolocar, puede ponerme de defensa". Tampoco la clasificación del Betis le hace arrepentirse del paso que dio en enero. "Estamos en una mala situación. Tratamos de jugar bien, pero no somos pacientes. Me gusta la Liga y la vida en España".


Por último, reveló su gran reto de cara al futuro: "Quiero ir con Senegal al Mundial de 2018. Tenemos un equipo joven, con talento, y un gran seleccionador. Estamos en el camino correcto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram