Oportunidad para Ez Abde en la tierra que lo vio brillar

El extremo marroquí del Real Betis afronta un duelo especial el domingo. Ez Abde regresa a Pamplona con la intención de reivindicarse

Oportunidad para Ez Abde en la tierra que lo vio brillar
Ez Abde en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con sólo cinco jornadas para la conclusión del campeonato nacional de Primera división, el Real Betis sigue inmerso en la pelea por Europa. El objetivo es claro: revalidar por cuarto año consecutivo billete para competición europea. En estos momentos es séptimo clasificado con 49 puntos, a dos de la Real Sociedad, que marca zona de Europa League. El domingo se medirá a Osasuna, un conjunto que no se juega nada y que llega a la cita después de tres derrotas consecutivas. Será un partido especial para Ez Abde. El extremo verdiblanco cuenta con muchas opciones de ser titular en un estadio donde maravilló la pasada campaña.

Mucho se habla del futuro de Ez Abde en el Betis. El internacional marroquí llegaba este verano a Heliópolis a cambio de 7,5 millones de euros procedente del FC Barcelona. Con contrato hasta 2028, su primer año en el conjunto verdiblanco no ha ido como se esperaba. Había muchas expectativas depositadas en el futbolista, y hasta el momento, ha disputado un total de 33 encuentros entre todas las competiciones, pero en Liga es una pieza de recambio para Manuel Pellegrini. De hecho, en los últimos ocho encuentros, sólo ha sumado 18 minutos.

Buenos recuerdos de Abde en El Sadar

Abde se encuentra ante la oportunidad de reivindicarse en esta recta final con cinco encuentros en juego. La lesión de Cédric Bakambu, que no jugará este curso, unida a la baja de Isco Alarcón por sanción, le abren la puerta de la titularidad en Pamplona. En el pasado derbi sevillano, ingresó el campo en los últimos siete minutos. Una aparición insuficiente.

Ez Abde demanda más minutos y los tendrá en un estadio que se le da muy bien. La campaña pasada brilló en las filas de Osasuna. Disputó 34 choques entre Liga y Copa del Rey, en los que anotó seis goles. Fue uno de los artífices del equipo navarros que alcanzó la final de Copa y se clasificó para la fase previa de la UEFA Conference League.

Su futuro es toda una incógnita. En Barcelona están muy pendientes de lo que pueda suceder. Tienen el 50% de un posible traspaso y el combinado de Xavi Hernández anda buscando dinero debajo de las piedras.

Recientemente, el diario Sport informaba que dos equipos de Arabia Saudí iban tras sus pasos de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Al-Ittihad, entidad en la que militan los exbéticos Luiz Felipe y Ramón Planes. De momento, Abde tiene los cinco sentidos y finalizar de la mejor manera la campaña 23/24.