Venden a Ez Abde y le encuentran enseguida sustituto: Minteh

El decepcionante rendimiento del marroquí en su primera temporada como verdiblanco propiciaría su salida inmediata, con el Barça muy atento para poner la mano

Venden a Ez Abde y le encuentran enseguida sustituto: Minteh
El marroquí y el gambiano han firmado temporadas opuestas. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

No ha sido ni por asomo el estreno soñado de Ez Abde con la camiseta del Real Betis. El fichaje más sonado en verdiblanco del pasado verano, con Haro y Catalán teniendo que recurrir a avales personales el último día de mercado para poder inscribirlo, está pasando sin pena ni gloria por Heliópolis, donde ya apenas juega (apenas once minutos de los últimos 450, menos de 1.500 en total). El episodio de Girona, donde iba a ser el último cambio y terminó desesperando a Manuel Pellegrini por su tardanza, por lo que recurrió a Rodri Sánchez (se quedó en el banquillo, como ante el Athletic Club), es la gota que para muchos colma el vaso de la paciencia con el marroquí, definitivamente otro desde que volvió de la Copa de África, aunque es cierto que sus números previos (cinco goles, pero solamente trascendental el del empate en Copa del Rey ante el Villanovense) tampoco eran para tirar cohetes.

Aunque los técnicos confían en que, pese a la marcha a Arabia Saudí de su gran mentor, Ramón Planes, acabe triunfando en La Palmera, existe otra corriente que aboga por recuperar lo antes posible la inversión, pese a que el extremo cuenta con apenas 22 años. Cree este bando que Xavi Hernández tenía razón en su profecía y que nunca se hará con la titularidad en la capital hispalense. El FC Barcelona, que vendió el 50% del pase a cambio de 7,5 millones de euros, puede recomprarlo por 20 kilos durante los dos primeros años, si bien la lógica invita a pensar en que no moverá un dedo, si bien sí se llevaría la mitad de lo que recaudase hipotéticamente el Betis, gestión con la que debe estar de acuerdo, claro. Según una página de información magrebí, la decisión de vender a Abde es firme, posicionándose ya varios clubes de la SPL y uno de la Ligue 1.

Habrá que comprobar, de ser cierto y querer el marroquí cambiar de aires, si las cifras cuadran, porque quedarían por amortizar seis millones de euros, por lo que, para que la operación sea rentable aquí, la propuesta debería acercarse a la cotización que tenía antes de venir y que, lógicamente, ha perdido en gran medida. De todas formas, desde Inglaterra apuntan rápidamente el nombre de un posible sustituto: Yankuba Minteh (19). Internacional absoluto con Gambia, una buena temporada 22/23 en el Odense danés (seis goles y siete asistencias en 21 partidos) propició que el Newcastle pagase ocho millones por su pase y lo cediese esta campaña al Feyenoord, donde está respondiendo a las expectativas. Con contrato hasta 2028, lleva anotados diez tantos y brindados cuatro pases decisivos en 32 compromisos con el vigente campeón neerlandés.

El Unión Berlín alemán y varios clubes de la Championship habrían pedido un nuevo préstamo al que aspiraría el Real Betis, si bien el futuro del extremo derecho, que puede actuar también por su perfil natural y como 'falso 9', se valorará tras realizar la pretemporada con 'The Magpies'. Minteh, con ascendencia holandesa, querría continuar en Rotterdam, donde se ha adaptado bien y podrá seguir jugando competiciones europeas. En St. James' Park la echan al suelo, en parte porque, si bien es cierto que por ahora Gordon, Barnes, Almirón y Murphy le cierran el paso, alguno de ellos podría salir por una buena cantidad en la próxima ventana de transferencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram