Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El jefe de la planificación pretende que el meta sea uno de los pesos pesados 

Alexis da su sitio a Adán

Adán, en un entrenamiento.
 12-06-2014 16:51

La charla que mantuvo con el exmadridista antes de las vacaciones resultó edificante y reveladora para el canario, que buscará competencia para él bajo palos, si bien ha matizado el perfil de quien partirá como portero suplente.

Antes de que la plantilla se marchase de vacaciones, Alexis Trujillo se entrevistó de manera breve con prácticamente todos sus integrantes con el fin de conocer su predisposición e implicación para el próximo ejercicio en Segunda. De ese intercambio de opiniones extrajo el canario conclusiones importantes, como el hecho de que existe un grupo reducido sobre el que debe reposar la responsabilidad de tirar del carro en los momentos más delicados. Antes que capitanes, el secretario técnico busca líderes, pesos pesados en un vestuario necesitado de galones para soportar la presión.


Uno de ellos es Antonio Adán, a quien el club agradece su compromiso en pleno temporal. Y es que, apenas cinco semanas después de aterrizar, el de Mejorada del Campo aceptó ampliar su contrato hasta 2017. Y eso que la tesitura deportiva no invitaba, precisamente, al optimismo, por lo que, con mucha probabilidad, le tocaría defender la portería verdiblanca en Segunda división. Nada de eso pareció importarle al ex madridista, deseoso de encontrar la estabilidad, el cariño y la confianza que recibió desde el principio en Heliópolis. Él se la jugó, por decirlo de alguna forma, por el Betis, por lo que Alexis heredó del consejo de administración la premisa de que había que corresponder ese gesto.


Además, el jefe de la planificación verdiblanca percibió de Adán un marcado sentido de la autocrítica, amén de un afán por aportar ideas para mejorar el rendimiento colectivo del grupo en la ´operación retorno´. No sería ninguna sorpresa que el canterano merengue portase el brazalete durante la 2014/2015, pero lo que es seguro es que partirá como guardameta titular el penúltimo fin de semana de agosto, salvo lesión o contingencia de última hora.


Como se ha publicado, el Betis piensa reforzarse bajo palos este verano. Sin prisas, ya que otras demarcaciones son prioritarias. En este sentido, Alexis ha matizado el perfil del objetivo para la portería. No entran ya en él hombres como el luso Eduardo o el manchego Jaime, ofrecidos recientemente, puesto que el elegido habrá de aceptar un rol secundario que, por edad y trayectoria, encaja poco con los mencionados.


No se trata de que Adán cuente con una competencia más tibia. La idea es que, cuando falte el mejoreño, su sustituto ofrezca plenas garantías. Por eso, se prefiere que Pedro acumule bagaje y experiencia antes de optar a ese puesto. Lo lógico será apostar por un cancerbero más veterano que este último. Puede que, incluso, mayor que el propio ex madridista, pero que, de partida, entienda que le tocará disputar la Copa del Rey y los encuentros que le deje el titular por sanciones y dolencias. Ya hay varios candidatos.


Pedro continuará a la expectativa
Renovó hace escasas fechas y, de quedarse, deberá portar un dorsal del primer equipo, si bien este periódico ya apuntó que Pedro López no está muy por la labor de ser el tercer portero verdiblanco. Con 19 años, el emeritense se las prometía muy felices, aunque Alexis Trujillo decidió, nada más aterrizar, que Adán tenía que contar con una competencia de otro tipo. Por ahora, el joven cancerbero se  encuentra a la expectativa.  No se negará a actuar con el filial, siempre y cuando ascienda a Segunda B, al tiempo que sus asesores también esperarán hasta conocer el nombre del que se contrate para el primer equipo. Algunos conjuntos de Segunda se han interesado ya por Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal