Sabe que tendrá difícil jugar

Mueven a Xavi Torres, que no desea salir

Diferentes intermediarios hacen llegar ofertas al mediocentro, sobre todo del extranjero, pero el de Jávea está decidido a quedarse.

Mueven a Xavi Torres, que no desea salir
Xavi Torres, junto a Pepe Mel en un entrenamiento. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Xavi Torres ya informó a Eduardo Macià de que, aunque sabe que tendrá difícil jugar la próxima temporada por la inminente llegada de un pivote, más la permanencia de N'Diaye, está decidido a competir por la titularidad y convencer a Pepe Mel. Es por ello que el de Jávea se marchó de vacaciones sin despedirse de compañeros y empleados del club, pues su firme intención es la de presentarse el 6 de julio en Heliópolis para hacer la pretemporada.

No obstante, si bien sus agentes (Vicente Forés y José Manuel Tárraga) harán caso a sus deseos y se limitarán a escuchar ofertas, sin ofrecerlo, varios intermediarios han comenzado a incluir su nombre en una lista de efectivos con posibilidad de cambiar de aires a lo largo del verano que ahorra arranca.


Improbable
En este sentido, ESTADIO ha podido saber que las primeras propuestas han empezado a llegar, la mayoría de fuera de España, en especial de Inglaterra. Hasta dos conjuntos, uno recién ascendido a la Premier League y otro con bastante nombre, pero actualmente en la Championship (Segunda división), estarían dispuestos a hacer sitio a Xavi Torres en sus plantillas. El sueldo del futbolista alicantino, que se sitúa en un segundo escalón salarial en la plantilla bética, no sería ningún problema, al tiempo que habría que tramitar la compensación económica que pedirían desde la planta noble del Benito Villamarín. Y es que por el entonces jugador del Getafe se pagaron en 2013 en torno a 2,8 millones de euros, según distintas fuentes.

Sea como fuere, el mediocentro no tiene en mente, por el momento, marcharse de Sevilla, menos aún al extranjero, por lo que se antoja improbable que cualquier operación se cierre de manera inminente. Otra cosa sería que, durante la fase preparatoria, Xavi se percatara de sus escasas opciones de tener minutos durante la campaña 2015/2016, circunstancia que, quizás, le haría recapacitar y plantearse una salida. Destinos, al parecer, no le faltarían, si bien esperar reduciría considerablemente su margen de maniobra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram