Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El análisis 

Mucho envoltorio para tan poco derbi

Un Betis sin ideas y con desajustes defensivos graves no logró inquietar a un Sevilla que fue tan superior, que se permitió el lujo de golear sin gastar energías

Vargas sigue siendo el eslabón más débil de la zaga bética; Llorente, de los pocos lunares blanquirrojos.
 13-01-2016 10:27

Vaya por delante que nadie en su sano juicio esperaba que, en sólo 24 horas, Juan Merino solucionase los problemas del Betis; pero no se notó efecto alguno de la llegada del técnico interino, ni tampoco se vio a los jugadores verdiblancos más motivados por la marcha de Pepe Mel. El partido de ayer tuvo distinto envoltorio pero el producto que llegó al hincha fue el mismo que en el 0-0 de Liga y, sobre todo, en el 0-2 de la ida: apabullante superioridad de un Sevilla al que le bastó con estar ordenado para mantener a raya a su eterno rival.

Los de Emery metieron los goles que quisieron. Ya perdonaron en el Villamarín. Ayer anotaron cuatro como podían haber sido muchos más. Y es que jugaron con una insultante comodidad, sin malgastar energías ante la falta de ideas y la previsibilidad de su oponente, que tiró sus dos primeros disparos a puerta en el global de los tres derbis de este curso y que repite, partido tras partido, unos desajustes defensivos que no se puede permitir un club de elite: Vargas falla en el primer tanto, Bruno se olvida de marcar a Rami en el segundo y el tercero se le escurre a Adán.

Dentro del desastroso panorama atrás, el peruano fue otra vez el eslabón más débil. Eibar y Getafe ya explotaron su banda, que ayer se convirtió en autopista para Mariano, de lo mejorcito de un Sevilla que también encontró profundidad con Escudero por el carril izquierdo.

La falta de fe del andino al ir a tapar un centro del brasileño no sólo no impidió sino que generó el 1-0, en el tempranero minuto cuatro. Este golpe tan rápido acabó por completo con un Betis que había salido con un 1-4-2-3-1 con mucha creatividad en segunda línea (Joaquín-Ceballos-Portillo), pero que no tuvo nunca continuidad en la presión ni fe en remontar.

Tocar, sólo tocó gracias a Fabián, que salió tras el descanso, y a diferencia de en la ida, no hubo marcaje al hombre a Banega.

Tampoco es que se emplease a fondo el argentino, que cedió la iniciativa a un hipermotivado Reyes en el clásico 1-4-2-3-1 de un Emery que sorprendió con Iborra-N´Zonzi en la medular.

Con el orden atrás y la enorme solvencia ofensiva ya referidos, lo único que se puede criticar en los nervionenses fue la desgana de un desaparecido Kono y la pasividad de un Llorente que ni con calzador entra en el sistema de juego del técnico vasco.

El Sevilla no suele utilizar el juego directo y el riojano no es un jugador capaz de generar peligro por sí solo. Se le va el partido y ni siquiera ha tirado. Gameiro le dejó fatal. Entró y marcó en el primer balón que tocó.

Necesitaron 219 minutos para probar a Sergio Rico
Los verdiblancos no tiraron entre los tres palos ni en el derbi de Liga ni en la ida del doble duelo copero. Vargas, con un disparo lejano y flojo que fue manso a las manos de Sergio Rico en el 39´, fue el autor del primer chut entre los tres palos del Betis ante el Sevilla en 219 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal