Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Se reencontrarán con su pasado bético Javi López, Baptistao y Salva Sevilla 

Recuerdos de lo que pudo ser y no fue

David López se mide al Betis, con el que llegó a pasar las pruebas médicas antes de acabar en el Espanyol, que el año anterior ya se llevó a Hernán

David López posa con Torrecilla, el pasado 19 de agosto, cuando su fichaje por el Betis parecía estar cerrado.
 24-10-2016 20:46

David López pisará el domingo el césped del estadio Benito Villamarín, dos meses y medio después de aterrizar en Sevilla; posar sonriente al lado del director general deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla; e incluso pasar con éxito las pruebas médicas previas a un fichaje cantado que se rompió contra pronóstico.

El Nápoles, equipo que tenía la propiedad de los derechos del catalán, enredó todo lo que pudo. Mareo la perdiz, eternizó las negociaciones y rechazó los avales presentados por el Betis (incluido uno de la propia Liga), quizás para lograr que David López acabase en el Espanyol, que ofrecía más dinero a los italianos.

Por eso, el partido del domingo evocará recuerdos de lo que pudo ser y no fue. Porque el perfil de David López era idóneo para lo que pedía Poyet: un jugador que pudiese cubrir con garantías el puesto de pivote defensivo y que, además, pudiese actuar como central cuando fuese necesario.

De hecho, es el rol que tiene David López en su segunda etapa en el conjunto blanquiazul. Titular como '5' desde el inicio liguero, le ha solucionado una papeleta a Quique Sánchez Flores en las últimas semanas, ante los problemas físicos de los centrales Demichelis, Óscar Duarte, y Diego Reyes.

Curiosamente, no es la primera vez que el Espanyol se lleva a un objetivo verdiblanco. Ya el curso pasado, Macià vio cómo le 'quitaban' a Hernán Pérez, jugador que reclamó Pepe Mel y que brilló tanto con Sergio González como con Galca. Disputó 32 partidos de Liga y uno de Copa del Rey y marcó siete goles.

Tan importante fue, que el club catalán compró este pasado verano el cien por cien de su pase y el paraguayo firmó hasta 2019. Sin opciones por el ex de Villarreal y Olympiacos, el Betis pensó en el castillista Burgui, pero el extremeño (hoy cedido en el Sporting) también acabó viajando hasta Cornellà-El Prat.

Al margen de estos tres casos, el partido que enfrentará al Betis y al Espanyol será también muy especial para otros tres 'pericos'. No en vano, el choque supondrá la vuelta a la que fue su casa de Javi López, formado en la cantera heliopolitana; de Baptistao, que fue bético en la 2013/2014, y de Salva Sevilla, que defendió las trece barras en 118 partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal