Arrancar en casa es atípico

Hacer bueno el dicho al calor del Villamarín

Hacer bueno el dicho al calor del Villamarín
El debut de Víctor es el más precoz desde que Clemente suplió a Griguol en la 98/99 (J. 8). - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El flamante entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, debutará mañana en el cargo buscando hacer bueno el popular dicho de 'A entrenador nuevo, victoria segura'; una frase hecha que no siempre se ajusta a la realidad.

Sin ir más lejos, aunque en lo que va de siglo el Betis ha cambiado 11 veces de técnico con la temporada ya empezada y seis de los debutantes comenzaron su andadura con un triunfo, de los últimos cinco en estrenarse en el banquillo heliopolitano sólo uno fue capaz de sumar los tres puntos; frente a dos que se tuvieron que conformar con rascar un empate y otros dos que arrancaron con una derrota.

El único de estos últimos cinco relevos en estrenarse con una victoria fue Juan Merino, que subió del filial en la jornada 15 de la 2014/2015 para sustituir a Julio Velázquez, con el equipo en Segunda, y en su primer partido ganó 0-2 al Llagostera. El linense ocupó el banquillo sólo cuatro partidos, pero ganó los cuatro y no encajó ni un solo gol.

Era una solución temporal y al técnico interino le sustituyó Pepe Mel, que se estrenó en la jornada 19 de esa 14/15 con un empate a domicilio en Alcorcón (0-0).

El madrileño terminó el curso con el equipo ascendiendo, pero en Primera sólo estaría durante la primera vuelta. En la jornada 20 de la pasada campaña, el club volvió a tirar de Merino para hacer de revulsivo y lo fue, pero en esta ocasión sólo sumó un punto en su debut, al igualar a domicilio con el Villarreal (0-0).

Las dos derrotas fueron en la misma temporada, la infausta 2013/2014, en la que primero Juan Carlos Garrido sustituyó a Pepe Mel con una sonora derrota en Anoeta contra la Real Sociedad (5-1) en la jornada 16 y luego el valenciano dejó su puesto a Gabriel Humberto Calderón sólo cinco choques después. El argentino tampoco pudo entrar con buen pie y también fue goleado, en su caso por 4-2 frente al Celta en Balaídos.

La ventaja que tiene Víctor sobre todos ellos es que vivirá su debut al calor de una afición a la que hizo guiños en su presentación y que espera que le sean de ayuda para ganarle a Las Palmas.

El madrileño será el primero en debutar en el Villamarín desde Luis Fernández en la 06/07. Antes, Víctor Fernández suplió a Tapia con un 0-1 en Córdoba en la 09/10 (Jor. 21); Nogués a Paco Chaparro con un 2-3 ante el Racing en la 08/09 (Jor. 30); y el trianero a Héctor Cúper, con un 0-1 en Villarreal en la 07/08 (jornada 15), y un año antes, en la 06/07, a Luis Fernández con un 0-1 en Santander con el que salvó al Betis. El francés sí debutó en casa, al suplir a Jabo Irureta (jor. 17) con un 1-0 ante el Celta. El primer relevo de este siglo fue el de Luis del Sol por Fernando Vázquez (00/01, jornada 30), cayendo por 1-0 con el Extremadura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram