El detalle de Chimy Ávila en los toros que enamora a los aficionados

El delantero del Real Betis se convirtió en coprotagonista de una nueva tarde de toros en La Maestranza de Sevilla. Chimy Ávila prestó sus pantalones al diestro de Gerena después de que éste sufriera una cogida en el primer toro

El detalle de Chimy Ávila en los toros que enamora a los aficionados
Chimy Ávila dando unos capotazos - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La temporada de toros en Sevilla nunca pasa desapercibida. Da igual que seas amante de la tauromaquia o no. Allí se dan cita los mejores toreros del momento para enfrentarse a morlacos de más de 500 kilos. El coso de El Baratillo es considerado uno de los templos del arte del toreo y desfilan por sus graderíos personalidades de diversos ámbitos y disciplinas. El mundo del fútbol guarda muchos vínculos, como quedó demostrado en la tarde de este sábado. El jugador del Real Betis, Ezequiel 'Chimy' Ávila, se convirtió en protagonista al ceder sus pantalones al diestro de Gerena Manuel Escribano.

Apasionante tarde de toros en La Maestranza. Manuel Escribano, Borja Jiménez y Andrés Roca Rey lidiaron seis toros de Victorino Martín. Alguno de ellos provocando sustos como el que sufrió el propio Escribano. Una cogida en su primer toro le tuvo dos horas en la enfermería. Salió a rematar la faena con un detalle impresionante del Chimy Ávila.

La anécdota de Chimy Ávila con Manuel Escribano

Pasaban pocos minutos de las nueve de la noche y se fundían en un abrazo fraternal el delantero argentino del Betis Chimy Ávila y el matador de toros Manuel Escribano, con un 'boquete' de diez centímetros en su pierna derecha que no le impidió arrimarse como un león y cortar dos orejas a un 'victorino' en la Plaza de la Maestranza de Sevilla.

Lo había acompañado en la enfermería porque el torero de Gerena se lo había pedido y estaba en el callejón cuando, tras asustar al miedo, le cortó dos orejas a un toro de Victorino Martín, una de las 'alimañas' que bautizó el creador de esta ganadería con las que Escribano ha escrito una página heroica de La Maestranza.

Manuel Escribano había salido a torear tras ser operado sin anestesia general, a petición propia, de la cogida de "diez centímetros" en la pierna derecha y una fuerte contusión costal, según el parte médico, que le infirió el primer toro de la ganadería de Victorino Martín.

El torero sevillano fue cogido al lancear por el pitón derecho tras recibir a 'porta gayola' a su primer toro en la puerta de chiqueros y, tras ser trasladado a la enfermería, fue operado en la enfermería de La Maestranza de una cornada grave, según informó un miembro de su cuadrilla a las cámaras de Onetoro.

El diestro pidió expresamente ser intervenido sin anestesia general para salir a matar su segundo toro, lo que ha hecho después de dos horas en la enfermería y vistiendo unos pantalones vaqueros, los del Chimy, en lugar de las taleguillas y sin la chaquetilla.

Mientras Borja Jiménez mataba al quinto, Escribano esperaba impaciente en la puerta de la enfermería para salir y lo hacía acompañado por el Chimy Ávila, quien lo acompañó durante la intervención: "tiene la raza igual que yo y que la Macarena lo proteja", dijo el delantero rosarino en televisión.

El torero se volvió a ir a la puerta de los chiqueros y luego 'formó un lío' visiblemente mermado, puso dos pares de banderillas y se la jugó sin cuentos para cortar dos orejas, poner La Maestranza boca abajo y decir que ya se puede "morir tranquilo".

El Chimy dijo que la camisa ya no se la prestaba a quien ya es su "hermano" después de cuatro años desde que se conocieron: "Es una recompensa por el toro, por la gente y lo que es él", dijo tras el suceso de La Maestranza ante las cámaras que retransmitían el festejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram