Al 'Chimy' Ávila, en su salsa, no lo mueven ni con agua caliente

El carismático delantero argentino se ha empapado en pocas semanas de la cultura y el folclore sevillano: ya disfruta de otras dos de sus grandes pasiones

Al 'Chimy' Ávila, en su salsa, no lo mueven ni con agua caliente
Entre tentaderos y visitas a la Basílica, el de Rosario se ha adaptado rápidamente. - Portal Taurino / EA / Jorge Morales
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ezequiel Ávila se hace querer. Cuesta encontrar quien hable mal de él en Tiro Federal, San Lorenzo de Almagro, SD Huesca y CA Osasuna. Incluso presionando un poco para que le dejaran venir al Real Betis, en Pamplona andan más molestos con su agente y las formas que con el argentino, un tipo tan carismático como buen profesional. En el campo lo da todo. No escatima una carrera. Ni habiéndose roto las dos rodillas considera ningún esprint para la galería. Entre bromas y veras, Pablo Fornals, otro de los fichajes invernales verdiblancos, elucubraba con Aitor Ruibal en el túnel de vestuarios sobre si el 'Chimy' la liaría o no contra el Athletic Club, seguramente recordando aquella entrada salvaje en El Sadar a Nico Williams que no lo desgració de milagro, como le recordó su hermano Iñaki llevándose los dedos a la sien para preguntarle si estaba loco. El 'Comandante' la lió hace dos fines de semana, abriendo el marcador un 3-1 redentor para los de Manuel Pellegrini. Bendita locura, piensa el beticismo.

Que el rosarino ha caído de pie en Heliópolis en una evidencia. Y, por si fuera poco, si dentro del terreno de juego tiene lo que más gusta al público (calidad, velocidad, entrega, valentía), fuera también. Se ha empapado de los items más importantes del folclore hispalense y andaluz por extensión, como demuestra su pasión por la Semana Santa y los toros. La primera la demuestra desde hace años, pues va para una década su devoción por El Cautivo de Málaga. Inculcada por su representante, Jorge Bilicich, residente en Marbella, lleva la imagen del señor del Lunes Santo en sus espinilleras. Y, para terminar de integrarse en la capital hispalense, se ha dejado ver este jueves por la Basílica de La Macarena. "Delante de la Virgen de la Esperanza, lo que más me conmueve de Sevilla. Pidiendo por mis hijos, por mi familia y por todos los béticos. Muchas gracias a la Hermandad de La Macarena por la acogida. #SentenciayEsperanzaMacarena #VerdeEsperanza". Lo de los 'hashtags' ya, para comérselo.

Varios hermanos y curiosos que transitaban por San Gil se fotografiaron con el 'Chimy', a quien uno de los 'Armaos' prestó parte de la indumentaria rotulada con la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana y hasta uno de sus instrumentos más característicos, bromeando con "el fichaje de última hora" para la agrupación musical, al que ven "muy integrado", mientras que otro compañero de fatigas adelantaba que "no se va a perder ni un minuto de La Madrugá". Por si fuera poco, según unas imágenes de 'Portal Taurino', el argentino se dejó ver por la Finca Zahariche, en Lora del Río, donde pastan las reses de la ganadería Miura, junto al maestro de Gerena Manuel Escribano y el apoderado José Luis Peralta para participar en un tentadero. Como suele decirse, al delantero del Betis no lo sacan ya de aquí ni con agua caliente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram