El sentimiento cofrade del Chimy Ávila

El jugador argentino del Real Betis asegura que ya tiene pensado dónde tatuarse La Macarena y el Cautivo de Málaga en su cuerpo

El sentimiento cofrade del Chimy Ávila
Chimy Ávila, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

La adaptación de Ezequiel Chimy Ávila al Real Betis Balompié va como la seda. El delantero argentino disfruta de su nuevo equipo y de la afición verdiblanca a cada instante y dejó clara cual es su consigna: "Los béticos ya saben que estoy un poco como una cabra, que voy siempre al máximo". Ahora el ex de Osasuna ha pasado por la televisión oficial del club para desgranar lo que ha dado de sí sus primeras semanas en Sevilla. En ella, el de Rosario, muy creyente, habló de los dos próximos tatuajes que tiene en mente realizar: La Virgen Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga.

Sorprendía el Chimy Ávila el pasado domingo en el Estadio Benito Villamarín con sus espinilleras. Tras marcar su primer tanto como bético, dejaba al aire una espinillera con una imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga. Hemos conocido el fervor que siente el argentino por esta talla, gracias a la relación de amistad que mantiene con Bilicich, su representante que es un enamorado de la Costa del Sol.

La Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo en su piel

Pues bien, en Betis TV, Chimy Ávila aseguró que ya tiene planeado sus dos próximos tatuajes: "Lo próximo que me voy a tatuar es la Macarena y el Cautivo. Incluso ya tengo elegido el sitio. No tengo fecha para hacerlo, puede ser en cualquier momento", aseguró.

En otro orden de términos, Ávila explicó su fichaje por el club: "Me han pasado muchas cosas para poder llegar aquí. Al Chimy Ávila se lo quiere por ser sincero y no por mentir, prefiero que me odien por ser sincero que por mentiroso. Tenía muchas cosas sobre la mesa y con Osasuna creíamos que era el momento de separar nuestros caminos porque era bueno para los dos. Y cuando mi representante me dijo que había esta oportunidad quité todos los papeles que había en la mesa para ir a por ello, nunca lo dudé. Agradece a los otros clubes su interés y hagamos lo imposible para ir al Betis".

Ya sabe lo que es estrenarse como bético. Así explicó su tanto ante el Athletic: "El gol es un 5% mío y un 95% de Willian José. El pase, de costado, porque viene de chocar en la jugada, es de categoría. Se me pone piel de pollo porque te acuerdas que tienes que dedicarle el gol a tu hija, porque era su cumpleaños, que está tu familia, que he pasado por muchísimas cosas... Me ha tocado jugar en el Villamarín con toda esa gente gritándome y pitándome, y hoy tener a toda esa gente tan bonita coreando mi nombre y festejando el gol hace que se crucen miles de sensaciones, ojalá pueda convertir muchos más".

También fue cuestionado por su temperamento en el terreno de juego y las revoluciones a las que juega: "Quizás le pido a la afición porque sé que me lo puede dar. Me da una energía que a veces no me puedo frenar, por eso vienen las cartulinas... Por un lado estoy tranquilo porque he hecho un cambio en mi vida y en lo deportivo, cambio de número móvil, nombre en la camiseta al revés, hoy me pueden pegar un bofetón en el campo y prometo que no voy a reaccionar. Se lo voy a demostrar picándola al espacio, chocando limpio, jugando para mi equipo. Dirán que me están pegando y no soy el Chimy de antes, pero no voy a entrar, me pueden pegar los bofetones que quieran, como contra el Alavés, que me pareció una falta de respeto que un colega se limpiase la sangre en mi camiseta. La cámara mira si pego una patada, pero si como jugadores no damos ejemplo, los de fuera no lo van a dar".

Y es que dejó claro que 'ha nacido' un nuevo Chimy Ávila: "Uno cuando hace un cambio lo tiene que hacer rotundamente para todo, la forma de vestirte, de ser, de expresarte, de muchas cosas. A veces me preguntan cómo soy tan tranquilo para hablar y luego en el campo... El cambio lo tiene que hacer uno mismo, el club me puede dar herramientas para cambiar mi forma de ser, pero si no lo hago a mi manera no creo que lo pueda hacer".

Un Chimy Ávila que volverá a ser titular este domingo 3 de marzo en el Cívitas Metropolitano en el duelo que enfrentará al Betis ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros llegan heridos tras caer en las semifinales de Copa ante el Athletic Club. Sobre el partido, opinó: "Somos los primeros que queremos ganar, conseguir los objetivos, quedan 12 partidos, trataremos de afrontarlos de la mejor manera. Muchos de los chicos que estaban lesionados hoy ya están. Hay que estar todos juntos, ser pacientes, ir día a día, pero sabiendo que cada partido es más difícil. Ahora el Atlético, a ver si nos ayudan la Macarena y el Cautivo y hacemos un buen partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram