Dudas en el futuro de Claudio Bravo y una nueva oportunidad

El meta aún no tiene decidido aún qué hará cuando termine contrato en el Betis, barajando incluso la retirada o permanecer en el cuerpo téncico del verdblanco, pero ahora se le ha abierto una puerta que puede decantar su futuro

Dudas en el futuro de Claudio Bravo y una nueva oportunidad
Claudio Bravo termina contrato hasta junio. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El futuro de Claudio Bravo a día de hoy está en el aire, pero no en lo referido a su continuidad en Heliópolis como portero, sino a lo que hará una vez termine su vinculación. Porque, salvo giro mayúsculo en los acontecimientos, el meta termina contrato en junio de este año y pondrá fin a su etapa como verdiblanco.

Lo que realmente genera dudas es qué camino tomará después de dejar la portería bética, pues son varias las posibilidades las que se le abren al meta chileno, entre ellas, incluso, permanecer como verdiblanco en el staff técnico de Pellegrini o colgar los guantes.

Como recogió recientemente ED, Claudio Bravo todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto y ni tampoco ha habido contactos con el propio Betis. "No hemos hablado con el club ni con Manuel ni nada, porque a mí tampoco se me pasa por la cabeza. Lo único que tengo en mi mente ahora mismo es disfrutar al máximo, como te digo, e intentar hacer mi trabajo lo mejor posible; sinceramente, no tengo nada más en mi cabeza", indicó el chileno, que acepta la posibilidad de una posible retirada.

"Si toca terminar en junio acá y no existe nada para seguir adelante, se acabó el fútbol... y no pasa absolutamente nada. Si termina mi trabajo acá y existe la posibilidad de continuar en un lugar que te llene de expectativas... ¿por qué no? Pero, a día de hoy, no tengo nada claro en ese sentido", explicó el meta de 40 años, al que, dentro de esta disyuntiva, se le ha abierto una puerta para continuar con su carrera como portero en la que fue su casa en sus inicios.

En este sentido, el presidente del Colo Colo chileno, Aníbal Mosa, se refiere abiertamente a la posibilidad de que Bravo regrese al club, lo que consideraría todo un orgullo y un éxito en la gestión. No sería la primera vez que repatria a estrellas del fútbol del país andino.

"Trajimos en su momento al Mago Valdivia, al Chupete Suazo, a Matías Fernández, traemos ahora a Arturo Vidal. ¿Por qué no pensar también en Claudio Bravo en algún momento?”, señaló Mosa en Dsports, donde, eso sí, avisó de que tendría que ganarse el sitio, pues ahora cuenta con un meta de garantías. "Ahora, Bryan Cortez es un arquerazo, un titularísimo, no solo en Colo Colo sino en la selección nacional. De cierta manera, él tiene tomado el puesto, con mucha justicia por lo demás. Si se da lo de Claudio más adelante van a estar las puertas abiertas para él”, indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram